Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Patricia Conde recibe el delantal dorado de Samantha Vallejo-Nágera

Patricia Conde recibió el delantal dorado de Samantha Vallejo-NágeraLa 1

MasterChef Celebrity

Patricia Conde es el «caballito ganador» de 'MasterChef Celebrity'

La presentadora televisiva, que fue expulsada y regresó vía repesca, apunta al triunfo final. Xavier Deltell, eliminado

En la cuarta gala se fue por sorpresa, pues su nombre ya se barajaba entre los aspirantes al triunfo. Regresó tres programas después, vía repesca. Y ahora se consolida como número uno en la quiniela de favoritos. Se llama Patricia, se apellida Conde y sabemos lo que hizo en 1999 (representar a Palencia en Miss España), y de ahí en adelante.
«Algunas veces se gana y otras se aprende», reaccionó la que fue presentadora de El informal tras su expulsión de MasterChef Celebrity. Aprendió. Y siguió practicando en la cocina, con la esperanza puesta en la repesca. En esta segunda oportunidad, la vallisoletana presentó una tortilla muy sabrosa. Y los chefs le dieron el billete de vuelta: «La vida es muy bonita», declaró una vez readmitida.
Anoche, otra alegría. En la primera prueba de la novena gala estaba en juego un delantal dorado que daba el pase directo al programa diez, «antesala de la final», como se encargó de remarcar el chef Pepe Rodríguez. En ese reto debían mostrar todo lo aprendido en los fogones de MasterChef mejorando los platos que le correspondieron. Patricia hizo una tarta pavlova de cerezas para chuparse los dedos. Para juzgar, hubo una cata a ciegas protagonizada por David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi, aspirantes de MasterChef 10. Cuatro de los cinco eligieron como el plato de Conde como el mejor. «Todo esfuerzo tiene su recompensa. Esto es como ganar Roland Garros», juzgó la vallisoletana, que en su día salió con un ganador del torneo francés, Carlos Moyá.
Patricia Conde, tras triunfar en la primera prueba

Patricia Conde, tras triunfar en la primera pruebaLa 1

Exteriores entre caballos

Ya suena como «caballito ganador» –así se refiere Jordi Cruz a los favoritos– de MasterChef Celebrity la renacida Patricia Conde. Y, hablando de caballos, la prueba de exteriores llevó a los aspirantes al Hipódromo de la Zarzuela.
A la presentadora de Sé lo que hicistéis… la pusieron como capitana del equipo azul, formado por Daniela Santiago, Manu Baqueiro y María Escoté.
El rojo lo lideró Lorena Castell, a la que acompañaron Xavier Deltell, Isabelle Junot y Nico Abad. Tenían el cocinado tremendamente avanzado cuando los chefs decidieron que se intercambiasen los menús. Salió ganando claramente el conjunto rival, el azul, que llevaba un gran retraso en sus elaboraciones.
Ganó de hecho el equipo liderado por Conde, quien cerró así una noche espectacular. Y triunfó pese a que Daniela Santiago se encontró mal y tuvo que dejar los fogones. María Escoté fue designada la mejor de la prueba.

El expulsado del día

Por tanto, afrontaron la prueba de eliminación Lorena Castell, Xavier Deltell, Isabelle Junot y Nico Abad. Por cierto, Daniela Santiago no lo vio desde la galería, porque, según se explicó, se estaba recuperando.
El reto consistió en sucesivos enfrentamientos directos. María Escoté, la mejor de la prueba de exteriores, eligió dar tres oportunidades para salvarse a Lorena Castell, quien seleccionó como rival a Xavier Deltell. Ganó la actriz, y a continuación el humorista decidió batirse en duelo con el periodista. Perdió también este choque, y se vio abocado a jugársela a una carta contra la otra gran aspirante al triunfo final, Isabelle Junot. Y, claro, perdió de nuevo. Así se fue para casa el humorista, sin duda el que más risas ha provocado en esta edición. Antes de irse, señaló su favorita a la victoria final: Patricia Conde. Fue, sin duda, el día más feliz de la vallisoletana en MasterChef Celebrity.
Comentarios
tracking