Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Isabelle Junot, eliminada esta martes en MasterChef CelebrityLa 1

MasterChef Celebrity

Isabelle Junot cae en 'MasterChef' y deja el camino libre a Patricia Conde

La presentadora vallisoletana, Lorena Castell, María Escoté y Manu Baqueiro se disputarán el triunfo

Desde el primer programa fue una de las grandes favoritas. Cuando Patricia Conde fue eliminada en la cuarta gala pasó a ser la máxima aspirante al triunfo. La presentadora vallisoletana retornó en la repesca y a partir de ahí la estrella de Isabelle Junot –de ella hablamos– empezó a declinar. Y anoche lo hizo de todo: fue eliminada y se quedó a un paso de la final.
La gala empezó con una prueba de réplica de platos ilustres en la que los aspirantes pudieron ver a sus familiares y amigos. Se impuso la barcelonesa Lorena Castell.
En la prueba por equipos, que tuvo como marco el último restaurante abierto por el omnipresente –en la tele– Dabiz Muñoz, la catalana eligió cocinar con Isabelle Junot y prescindió de incorporar al dúo a Manu Baqueira. El único aspirante masculino en liza acabó por descarte en el otro conjunto, en el que María Escoté había elegido previamente a Patricia Conde. La valoración fue individual: Lorena Castell fue designada por los chefs como la primera finalista.
La segunda plaza para el programa definitivo recayó en Patricia Conde.
Quedaban dos billetes por decidir, que los tres aspirantes se disputaron en la prueba final. Tuvieron que preparar una tarta de chocolate, con una rosa de chocolate rojo, una receta de David Pallás.
María Escoté fue elegida la mejor y logró la penúltima de las plazas para la final.
La presentación del plato de Manu dejó mucho que desear, pero de sabor estaba rico, así que el último pase a la gala definitiva fue para él.
Quedó fuera Isabelle Junot.
No atemperó el chocolate correctamente y el bizcocho le quedó crudo. Así que tuvo que hacer las maletas.
«He aprendido a ser yo, desde el primer momento que entré me daba mucho miedo estar tan expuesta. Pero, me dije que esto es solo una vez en la vida, que tenía que cogerlo y hacer todo lo que pudiera», se despidió.