Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la información del Telediario de La 1

Imagen de la información del Telediario de La 1RTVE

TVE se refiere a la bandera de España como «la bandera de la discordia» en el Telediario

En el informativo de las 15.00 horas, la cadena pública se ha referido así a la enseña nacional en alusión a lo ocurrido este fin de semana en un colegio de Palma

El Telediario de TVE se ha referido a la bandera de España como «la bandera de la discordia» en alusión a lo ocurrido este fin de semana en un instituto de Palma. En el informativo de las 15.00 horas, cuando han abordado la negativa de una profesora a dar clase con una bandera colocada por los alumnos, se han referido en esos términos a la enseña nacional.
A pesar de que TVE tiene entre sus principios y obligaciones defender y promocionar «los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, pluralismo y tolerancia», en su Telediario han colocado la bandera de España como la causante del conflicto.
Imagen del Telediario de La 1

Imagen del Telediario de La 1RTVE

La información comienza diciendo «Esta es la bandera de la discordia» para después explicar el contexto: «Los alumnos de Bachillerato tenían permiso del jefe de estudios para colgarla, pero según la profesora que ordenó retirarla era solo para los días en que jugaba la selección».
Tal y como se ha publicado en este periódico, una treintena de alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio La Salle de Palma fueron expulsados de clase el viernes tras las discrepancias surgidas entre su profesora de Lengua Catalana y una parte de los estudiantes.
Con anterioridad a este hecho, desde el pasado lunes algunos profesores del centro habrían expresado su malestar por el hecho de tener que dar clases con una bandera de España en el recinto, una enseña constitucional que los estudiantes habían colocado con motivo del mundial de fútbol.
Comentarios
tracking