Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Patricia Conde llegó exhausta a la semifinal de 'MasterChef'

Patricia Conde llegó exhausta a la semifinal de MasterChefLa 1

MasterChef Celebrity

La cara b de 'MasterChef': ansiedades, abandonos y críticas de los concursantes al programa

La edición recién concluida afectó a la salud de Patricia Conde, María Zurita y Daniela Santiago, que sufrieron diversos incidentes

Ha estado bien surtida de incidentes la edición recién concluida de MasterChef, la séptima protagonizada por celebrities. La insólita «rendición» de Patricia Conde es lo que más ha dado que hablar, pero se han producido más episodios, pues Norma Duval, Daniela Santiago y María Zurita han protagonizado situaciones complicadas. Esto, en lo que respecta a este año, porque si nos vamos a años anteriores hemos de recordar lo mal que lo pasó Verónica Forqué, que abandonó exhausta el programa, o las críticas de María del Monte, Fernando Tejero y Xuxo Jones.
Empecemos con la actualidad. Patricia Conde llegó al límite de sus fuerzas a la semifinal. «Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, no he parado en los últimos días. Solo tengo ganas de dormir», se disculpó ante los jueces. «Tanta presión y tanto agobio… es que no puedo, es que tengo mucho agobio», les replicó cuando la intentaban animar. Presión. Esa es la palabra que más repiten los aspirantes de MasterChef. Dio más explicaciones en su Instagram, pero a las horas censuró su propio texto. Eliminó, por ejemplo, esta frase, en la que se supone que aludía a los chefs: «Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar».
No es la única que se ha visto desbordada en esta edición.
A Norma Duval, que amenazó varias veces con irse, se la vio muy alterada.
María Zurita sufrió un mareo en una prueba de exteriores. «He empezado a ver doble, me temblaban las piernas y he estado a punto de desmayarme», detalló la prima del Rey.
Posteriormente, otra concursante, también durante una prueba de exteriores, se encontró mal y tuvo que abandonar. En este caso, la afectada fue Daniela Santiago.
Nada nuevo bajo el sol. En la pasada edición se registró el abandono de Verónica Forqué. Primero se ausentó de una prueba eliminatoria, disculpándose con un audio de WhatsApp, y a la semana siguiente compareció en el plató para entregar el delantal: «La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef. Pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más', tiro un poco el delantal pero un rato», explicó a Pepe Rodríguez, en presencia de los otros dos jurados y de sus compañeros. «Sí Pepe, es que no puedo más. Te quiero mucho. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y sino puedo mas, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'tú tienes que parar'». Al mes siguiente de la emisión de esta gala, grabada mucho antes, Forqué se suicidó. Uno de los dos ganadores de esa edición, Juanma Castaño, aseguró a posteriori que el covid fue la causa del abandono de la inolvidable intérprete.
La actriz madrileña se fue de buen rollo. Su abandono nada tuvo que ver con el más sonado de la historia del celebrity, el de la cantante María del Monte, en la primera edición. «No es necesario que tengáis siempre la cara de fiscal de Morena Clara para hablar a la gente», espetó a los chefs que ejercen de jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
En esa primera edición de celebrities también tomó parte Fernado Tejero, quien después fue muy crítico con el concurso: «El programa te pone en una tesitura que si en tu casa te pasa eso, con la persona que quieres, intentas controlar porque la quieres. Con una persona que no te importa nada pues le sacas las uñas y eres capaz de asesinarla en ese momento (···). Me arrepentí de entrar desde el minuto uno... Dije, '¿qué hago aquí con El Cordobés, con María del Monte? ¿Qué estoy haciendo con mi vida?'».
Entre los damnificados del talent culinario también ocupa lugar destacado el cantante Xuso Jones, que participó en la tercera edición, la que ganó Ona Carbonell: «Mi experiencia fue una pu... mierda», sentenció en su día.
«Yo iba con unas expectativas de programa, de entretenimiento, súper blanco y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días de ver cosas que no te cuadran. De ver cosas mientras estás grabando que no te cuadran», declaró en su día al al podcast Reyes del Palique.
Comentarios
tracking