Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté, los cuatro finalistas de la séptima edición de MasterChef Celebrity

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté, los cuatro finalistas de la séptima edición de MasterChef CelebrityRTVE

Televisión

‘MasterChef' niega las acusaciones de Patricia Conde

Shine Iberia ha lanzado un comunicado defendiéndose de las críticas de la concursante

La polémica ha vuelto a salpicar a MasterChef Celebrity. Todo empezó el pasado lunes con la emisión de la primera parte de la final de la séptima edición. Fue ahí donde los espectadores se percataron de algo le pasaba a Patricia Conde. Lejos de querer dar todo de sí en la prueba de exteriores para conseguir una plaza en el duelo final, la concursante se esforzó más bien poco en la elaboración de los platos, lo que propició su expulsión y una buena bronca por parte de Jordi Cruz.
Después de emitirse esta parte del programa, la vallisoletana recurrió a su cuenta de Instagram para dar a sus seguidores las explicaciones que ella consideraba pertinentes. Publicó un texto que ha editado hasta en tres ocasiones. Este jueves, Patricia Conde lanzó un mensaje a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora del programa, donde acusaba de manipulación a parte del equipo de redes sociales y aseguraba que dos de sus compañeros se habían drogado durante las grabaciones de MasterChef Celebrity.
«Jefa, diles a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, ‘no estás loco, te han apagado el horno’, por ejemplo. ‘Pero tranquilo que no van a ser muy duros’. Yo solo tenía sueño, en mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto».
Estas fueron algunas de las reveladoras confesiones que hizo Patricia Conde en su publicación. Sin embargo, una vez comprobado el revuelo que enseguida suscitaron, decidió eliminarlas. Lo que ella no esperaba era que la productora del programa, Shine Iberia, fuese a reaccionar a la polémica. Pero así fue. Tras varios días de hermetismo, rompió su silencio para responder, de manera tajante, a la que ha sido una de sus últimas concursantes.
Lo hizo a través de un comunicado en el que, más allá de desmentir a la presentadora, explicaron lo hirientes que les habían resultado sus palabras a todas aquellas personas del equipo y a los aspirantes que, en cierto modo, se han visto señalados por la vallisoletana: «Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa, así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción», rezaba la misiva.
Comentarios
tracking