Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Presenter Anne Igartiburu at presentation of RTVE: La navidad que quieres in Madrid on Tuesday, 14 December 2021.

Anne Igartiburu llevaba 17 años consecutivos al frente de las campanadas en TVEGTRES

Televisión

Los mejores momentos de Anne Igartiburu en las campanadas antes de ser apartada por TVE

Esta Nochevieja será la primera desde 2004 sin Anne Igartiburu en las campanadas de TVE

RTVE ha confiado las campanadas de este 2022 a Ana Obregón y Los Morancos y ha dejado fuera a Anne Igartiburu, que llevaba 17 años como presentadora de las campanadas en TVE. Detrás de esta sorprendente decisión estaría el enfado de los directivos del ente público con Anne Igartiburu por sus trabajos y colaboraciones en otras cadenas.
La presencia de Anne Igartiburu en TVE ha quedado reducida a la edición del fin de semana de Corazón. Su participación en formatos emitidos por Antena 3 como Mask Singer y, próximamente, en Tu cara me suena, y en Telemadrid al frente del programa 10 momentos, no ha sentado muy bien en TVE, que ha castigado a la presentadora privándola de dar las próximas campanadas.
Por el momento se desconoce cómo ha recibido la protagonista de esta historia la inesperada noticia, aunque teniendo en cuenta que llevaba presentando las campanadas desde 2005, lo más probable es que su reacción haya sido de todo menos buena.
Sea como fuere, a Anne Igartiburu siempre le quedará el recuerdo de los momentos más increíbles vividos a lo largo de estos 17 años. Instantes insólitos, cargados de emoción y diversión que, pese al paso del tiempo, muchos todavía recuerdan. A lo largo de los últimos años, Anne ha tenido ocasión de compartir pantalla con Ramón García, Antonio Garrido, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota, Imanol Arias, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, Roberto Leal, Ana Obregón y Jacob Petrus, figuras destacadas de la pequeña pantalla que hace tiempo que lograron hacerse un hueco en el medio y que, aunque resultaron de lo más atractivos para la gran mayoría de los espectadores, no consiguieron quitar ni un ápice de protagonismo a la presentadora vasca.
Uno de los años que más dio de qué hablar fue el 2013. Anne Igartiburu se unió entonces a Imanol Arias para despedir el año desde el balcón de la Puerta del Sol, donde ambos reaparecieron con peinados de lo más explosivos que seguían la misma línea. Los dos apostaron por el pelo hacia atrás y, según los espectadores, también por la misma cantidad de laca y gomina. Anne Igartiburu también vio cómo su modista se colaba en directo para solucionar un fallo estilístico: se le había roto un tirante del vestido.
Más que divertidas, las de 2018 fueron significativas por ser las últimas de Ramón García en TVE hasta la fecha. Es cierto que su capa hacía años que no se veía, pero el hecho de que se juntase con Igartiburu para presentar las campanadas de fin de año hizo que la cadena se convirtiese en una de las más vistas de la noche.
Lo mismo ocurrió en 2021 cuando la de Elorrio reapareció acompañada de Ana Obregón. Más allá del perfecto tándem que formaban, ese año el programa de la cadena pública contó con un extra de emoción. Además de ser el año de la pandemia y el confinamiento, también fue el programa en el que la bióloga protagonizó su reaparición más esperada delante de toda España, siendo la primera vez que se colocaba delante de las cámaras tras el fallecimiento de su hijo, Álex Lequio. Además, era la primera vez que dos mujeres presentaban juntas el programa de fin de año para TVE.
Tampoco pasaron desapercibidas las campanadas del último año. Estas también resultaron una de las más complicadas para la afamada presentadora de televisión, pues se dice que entonces se encontraba atravesando un momento un tanto delicado, derivado de su reciente separación de Pablo Heras–Casado, el que fue su marido durante cinco años y el que hoy sigue siendo el padre de su primer y único hijo. Sin embargo, todo apunta a que sus lágrimas durante esa noche vinieron propiciadas por el emotivo discurso con el que sorprendió a los espectadores, una misiva a través de la cual quiso recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista.
Independientemente de todo esto, cabe destacar que Anne Igartiburu siempre ha cumplido una misma tradición a la hora de elegir su estilismo para la última noche del año: vestir de rojo y confiar su vestido al diseñador español Lorenzo Caprile. Un ritual que lleva a cabo desde 2009 y al que el año pasado la presentadora quiso desafiar, saltándose una de las normas que había mantenido hasta el momento al mostrar el amuleto que siempre le acompaña: una estrella que le regaló Rafaella Carrá y que exhibió públicamente a modo de homenaje por su reciente fallecimiento.
Comentarios
tracking