Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en la nueva temporada de The Crown

Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en The CrownNetflix

Series

'The Crown', en el punto de mira por las impactantes escenas de la muerte de Lady Di

Testigos del rodaje desvelan detalles de las recreaciones de la muerte y el funeral de la Princesa de Gales

El periódico británico The Sun se ha hecho eco del descontento de parte de los trabajadores de The Crown ante las escenas que relatan la muerte y el funeral de Lady Di y que, si no se para, verán la luz en la sexta temporada. Testigos del rodaje han llegado a asegurar al citado medio que incluso Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a Diana de Gales en la producción, ha sido obligada a acostarse en un ataúd para que así los espectadores puedan ver a la Princesa fallecida durante su velatorio lo que, al parecer, ha creado la indignación de una buena parte del elenco.
Otras de las escenas descritas hacen referencia a cómo diferentes periodistas aparecen teñidos de sangre tras intentar salvar la vida a Diana en el quirófano de un hospital; al instante en el que un sacerdote francés administra la extremaunción a Lady Di antes de ser declarada oficialmente fallecida; a un momento en el que el Príncipe Carlos entra llorando en una habitación y comunica que a su exmujer le falta un pendiente; y cómo los Príncipes Guillermo y Harry, siendo solo unos niños, siguen el ataúd de su madre durante su funeral.
En definitiva, escenas grabadas con el único propósito de registrar mayores índices de audiencia y que podrían herir la sensibilidad, ya no solo de los espectadores, sino también de los familiares y allegados de Diana de Gales, tal y como han explicado fuentes anónimas a The Sun.
«Los Príncipes Guillermo y Harry nunca vieron a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que ver esto. Tampoco debería hacerlo el público británico. Los jefes se pasaron de la raya para conseguir audiencia. Todos se sintieron muy incómodos en la grabación. Es obsceno y debería prohibirse su transmisión», han revelado. «Muchos creen que se debería montar un escándalo para proteger a Guillermo y a Harry de más molestias», han añadido.
«Hubo conversaciones en el set entre varios miembros del elenco visiblemente molesto por los que les pedía que hicieran», explica otra fuente.
Las reacciones a estas confesiones por parte de los usuarios no se han hecho esperar, como tampoco las procedentes de la propia plataforma digital. Según el citado medio, Netflix ha tratado de defenderse de estas acusaciones asegurando que las escenas que relatan la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico que tuvo lugar en 1997, han sido manejadas con «el mayor respeto y cuidado». Tanto que han afirmado que el momento del accidente no será emulado en la serie.

Temas

Comentarios
tracking