Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Julia Otero, con la cuchara de Geller

Julia Otero, con la cuchara de GellerLa 1

Días de tele

La cuchara de Uri Geller vuelve al 'prime time' 47 años después

Un decorador de Directísimo la conservó y Julia Otero la mostró en el estreno de su nuevo programa

El programa de Julia Otero viajó este martes al 6 septiembre de 1975, «el día que nos la colaron por primera vez», contó la periodista en su debut en Días de tele. Aquel sábado por la noche, en la tele en blanco y negro apareció en Directísimo, de José María Íñigo, un israelí de 29 años llamado Uri Geller. Aseguraba que podía doblar y romper cucharas con la mente y que podía poner en marcha relojes estropeados. Animó a la gente a hacer lo mismo en su casa, porque sus poderes tenían un enorme radio de acción vía televisión. Miles de personas aseguraron que habían imitado con éxito a Geller en sus casas
La sorpresa del programa llegó cuando Julia Otero mostró la mítica cuchara. «Alguien que estaba en atrezzo, el decorador, se la quedó», reveló.
En el estudio estaba Lolita Flores, que recordó que en su casa fue su hermano Antonio, que era un chaval, el que cogió la cuchara para probar. La acabó tronzando por la fuerza.
El actor Juan Echanove intervino desde su casa. Contó que vio aquella actuación en la casa familiar con sus padres y sus hermanos. «Me levanté a por una cuchara y empecé a seguir las instrucciones», recordó. «Geller consiguió ponerme los pelos de punta. Cuando tengo que esperar a alguien, o tengo que esperar la comanda, froto la cuchara y me la quedo mirando. Es un TOC».

Navarrete aún cree en Geller

El realizador de Directísimo, Fernando Navarrete, intervino en una entrevista grabada para explicar que fueron a verlo actuar al extranjero antes de contratarlo: en un encuentro privado, el ilusionista le dijo que pensase algo y lo dibujase de forma oculta; Navarrete dibujó un corazón y Geller hizo lo mismo, «casi del mismo tamaño».
En cuanto a la actuación, sostiene que algo hubo de verdad. En los ensayos «dobló las llaves de los cámaras en los ensayos». Ya en directo, «no nos la coló», defiende. «Sus habilidades mentales las usaba para sugestionar, para conseguir que algunas cosas parecieran reales, y a lo mejor no eran reales del todo. Yo nunca he sabido hasta dónde llegaba el poder que sí tenía Uri Geller». Al acabar el programa había numerosas personas fuera del estudio «con sus cucharas y relojes».
Tras los testimonios, en Días de tele viajaron al presente de Uri Geller. Recuperaron un comentario reciente en sus redes sociales, en el que amenaza a Putin: «Usaré hasta la ultima moledura de mi poder mental para evitar una guerra nuclear».
Comentarios
tracking