Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Belén Cuesta y Jaimel Lorente, este martes en 'El Hormiguero'

Belén Cuesta y Jaime Lorente, este martes en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

La peligrosa ocupación juvenil de Jaime Lorente

El actor da vida al que fue el domador más famoso de España en Cristo y Rey: «La serie no está para nada edulcorada»

Para Pablo Motos, Cristo y Rey «es la serie más valiente y con más morbo que he visto en los últimos meses». «Os va a volver locos si sabéis quién es Mr. Proper. Si solo conocéis a Don Limpio, la serie es interesante, pero no es lo mismo que haberlo vivido», argumentó.
Los protagonistas son Belén Cuesta y Jaime Lorente, que acudieron este martes a El Hormiguero. «Cuando me llamaron para hacer el casting, yo no conocía mucho de ella, conocida más como un personaje del mundo del corazón, y eso me asustaba un poco porque no sabía qué querían contar, pero cuando me contaron la historia real de ellos dos, que es alucinante, la historia de amor, pero también de terror…», explicó Belen Cuesta, para la que «la historia merecía ser contada».

El maltratador Ángel Cristo

«Yo he tenido muchas fases. He tenido la fase del prejuicio, cuando me proponen el casting. De repente descubro a estos dos seres, que tuvieron una vida muy intensa. La primera parte de la serie habla sobre el encuentro de ellos, que es maravilloso, pero después he sufrido mucho», añadió Lorente. Porque después del amor llegó la bajada a los infiernos, el Ángel Cristo «maltratador», en palabras de Motos y el actor que le da vida. «La serie no está para nada edulcorada», remarcó el murciano Lorente.
Bárbara Rey y su hija Sofía apoyaron el proyecto. Ángel Cristo murió en 2010, así que no hubo consulta posible por parte del intérprete que lo encarna. «Hay un momento de su vida en el que yo, moralmente, no me puedo posicionar porque yo no entiendo qué le sucede. No justifico lo que hace, se convierte en una especie de demonio. Pero sí hay una primera parte que yo trabajo donde quiero entender al personaje. Es abandonado de pequeño en un orfanato por su padre, tiene una falta de amor tremenda, intenta formarse a sí mismo… Atisbaba, por lo menos en guion, un hombre con gran corazón, pero llega un momento en el que no entiendo qué le pasó», reflexionó el actor. «Me preguntaba muchas veces, si le hubiese podido preguntar algo, yo le preguntaría cuál fue el último paso, ese paso que se da cuando no puedes dar marcha atrás. ¿Cuál fue ese último paso? Porque yo no lo entiendo», continuó el murciano.

Cuando Lorente era linier

Ya en la sección dirigida por las hormigas, Lorente reveló qué desde los 14 años hasta los 23 arbitró con su «mejor amigo». Era su linier. «Mi compañero ahora mismo está pitando en Tercera, si no me equivoco. Me conozco todos los campos de tierra. Me han intentado pegar, se han caga… en mi santa madre…», recordó sobre aquellas experiencias murcianas. Le preguntaron cuál fue el primer insulto recibido. Esto contestó: «Yo he llegado a arbitrar en un campo donde no había banderines para los linieres, que teníamos bayetas Videla colgadas de un palo. Cualquier insulto nos resbalaba».
Los dos primeros capítulos de Cristo y Rey están disponibles en Atresplayer Premium.
Comentarios
tracking