Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El clímax del espectáculo Waterworld de los parques Universal Studios

El clímax del espectáculo Waterworld de los parques Universal Studios

'Waterworld': el descalabro en cartelera que inspiró el show más aplaudido de los parques Universal

La cinta de 1995 protagonizada por Kevin Costner cosechó muy malas críticas y pinchó en cartelera, pero en todos los parques de Universal Studios, menos en Orlando, hay un show inspirado en ella

No son pocos los que incluyen Waterworld, estrenada en 1995, en su lista de peores películas de la historia. Protagonizada por un Kevin Costner semianfibio, la cinta presenta un futuro apocalíptico en el que toda tierra seca del planeta ha sido engullida por el agua al derretirse los casquetes polares. Una suerte de Mad Max acuática que fue uno de los mayores fracasos de Hollywood y casi le cuesta su carrera a Costner. Pero, curiosamente, inspiró uno de los espectáculos más queridos y exitosos de los parques Universal Studios. A día de hoy, el show Waterworld: una guerra marina en directo se puede visitar en todos los parques de la marca menos en el original.
El actor Kevin Costner daba vida a un híbrido entre criatura marina y humano en la cinta Waterworld de 1995

El actor Kevin Costner daba vida a un híbrido entre criatura marina y humano en la cinta Waterworld de 1995

El show se estrenó, en paralelo a la película, en el parque temático de Hollywood en 1995 y se ha incluido en todos los resorts que se han construido posteriormente: Japón en 2001, Singapur en 2010 y el más reciente, Pekín en 2021. El único parque Universal Studios que no ofrece el espectáculo es, precisamente, el que primero se construyó: el de Orlando que se abrió en 1990. Se trata de uno de los espectáculos más demandados y que mejores valoraciones recibe de los visitantes a pesar de sus tres décadas en acción.
La trama sobre la que se apoya la atracción ocurre después de los eventos de la película, comenzando con el regreso de Helen de «Tierra firme», la tierra prometida que buscan en la película, para buscar a sus amigos del Atolón, una ciudad libre. El programa incluye a los personajes protagonistas de la película: Helen, la niña que se convierte en la clave para encontrar Tierra firme; El Diácono, el malvado líder de los humeantes interpretado por Dennis Hopper en la cinta; y el Marinero, el personaje anfibio de Costner. También cuenta con varios residentes del Atolón y los sucios humeantes, la banda de piratas sucios y violentos que lidera el Diácono.
Dennis Hopper interpreta al villano Diácono de Waterworld

Dennis Hopper interpreta al villano Diácono de Waterworld

El espectáculo tiene una duración de 16 minutos y es una sucesión de acrobacias en tierra, agua y aire; efectos especiales pirotécnicos, fuego e incluye un aterrizaje forzoso y explosivo de un hidroavión. Esta última parte es la preferida de los asistentes. La banda sonora única del programa de acrobacias se creó a partir de fragmentos de la partitura de la película.
Comentarios
tracking