Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La icónica atracción Tower of Terror de Disneyland, presente en todos los parques de la compañía aunque con distintas tramas

La icónica atracción Tower of Terror de Disneyland, presente en todos los parques de la compañía aunque con distintas tramasDisneyland

Modifican una atracción insignia de Disneyland para rendirse al lenguaje inclusivo

Desde ahora los audios de la atracción Tower of Terror, una de las más antiguas de Disneyland París, se dirigirán al público en género neutro

Atrás quedaron los tiempos del «señores y señoras», ahora se impone el género neutro para referirse al público. Este miércoles se conoció que Disneyland ha modificado los audios de una de sus atracciones más antiguas para referirse a los visitantes sin referirse al género masculino o femenino. Se trata de Tower of Terror, una de las más antiguas del parque y que ya ha sido modificada en diversas ocasiones para modernizarla, aunque en esta ocasión solo se han sustituido los audios que ambientan la visita.
Tras fallecer la semana pasada Jacques Chiron, el actor de doblaje que prestó su voz para los audios de Tower of Terror, el parque ha decidido modificar su trabajo. Además, han aprovechado esta eventualidad para alterar el lenguaje y, desde ahora, la voz que invita a los visitantes a montar en el ascensor se referirá a los mismos en género neutro. Así lo ha trasladado una cuenta de Twitter especializada en información sobre el Disneyland Paris:
Pero no es la única novedad en el parque francés. También se han actualizado las marquesinas publicitarias para incluir carteles promocionales de las nuevas películas de la factoría Disney. Así, ahora los visitantes de Disneyland pueden ver los carteles de Des-encantada, la nueva serie Willow de Disney+, la estrenada en cines Un mundo extraño o el próximo estreno de Marvel Quantumania, con Ant-Man y la Avispa como protagonistas.
La dirección de Disneyland está llevando a cabo numerosos cambios en sus parques. Por un lado está el proyecto de renovación de Disney Village –la zona comercial donde se puede acceder sin entrada– para darle un aire más moderno. El icónico Cafe Mickey pasará a llamarse Rosalie y King's Ludwig se convertirá en Royal Pub. Las obras ya han comenzado. Y por otro está el hotel Disneyland, que lleva meses en reforma. Se trata del alojamiento más lujoso que ofrece el parque temático y tras su reapertura, esperada para 2023, pasará a estar totalmente ambientado en el mundo de las princesas Disney.
También se encuentra en estado avanzado la nueva área, dedicada a la película Frozen, que abrirá sus puertas el año que viene. Las reformas y las novedades traerán consigo, presumiblemente, un aumento de los precios de las entradas.
Comentarios
tracking