Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el cartel de la película de Disney 'Mundo Extraño'

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el cartel de la película de Disney 'Mundo Extraño'GTRES

La «agenda gay» de Disney que choca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis

Creadores han admitido públicamente añadir contenidos de ideología de género con la aprobación de una compañía que asegura estar dedicada «a defender los derechos LGBTQ+ de la familia Disney»

Mundo Extraño es la última película de animación producida por Disney, en la que por primera vez aparece una pareja masculina abiertamente homosexual. El filme se estrena el 25 de noviembre en España y cuenta la historia de unos exploradores espaciales en planetas remotos.
La inclusión de dicha pareja homosexual forma parte de una agenda «secreta» (o no «tan secreta») reconocida incluso públicamente por altos ejecutivos de la compañía, como Latoya Raveneau:
«Nuestros jefes fueron muy receptivos con mi nada secreta agenda gay. Sentí un impulso, una sensación de que no tenía que tener miedo a que dos personajes (queer) se besasen. Añadía contenidos queer a la programación siempre que podía. Nadie podía detenerme», afirmó Raveneau.
Son los mismos responsables de una de las empresas con mayor capacidad de influencia en los niños quienes admiten sin reparos haber estado adoctrinando secretamente en la ideología de género, en muchos casos sin el conocimiento de los padres, que confían, por historia (la historia que la propia compañía pretende derribar) en Disney como una transmisora de valores sin sesgo. Pero ya no es así.
La campaña ya está en marcha desde hace tiempo, incluso en contra de sus propias películas clásicas, frente a las que advierten con el siguiente prefacio: «Este contenido incluye representaciones negativas o contenido inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y motivadores que reflejen la gran diversidad de la experiencia humana en todo el mundo».
El Libro de la Selva, película de 1967, es uno de estos contenidos «negativos e inapropiados» señalados por Disney y sustituidos por la inclusión masiva de contenidos queer (los nuevos «temas inspiradores y motivadores») frente a los que Ron DeSantis, el gobernador de Florida, donde se encuentra la sede de la compañía, ha mostrado su oposición prohibiendo emitir contenidos de identidad de género hasta el tercer grado de primaria.

La «familia Disney»

Disney respondió a la ley del político conservador declarando que su objetivo principal era derogarla para seguir creando «historias con temas inspiradores y motivadores», como llaman al adoctrinamiento sexual de los niños: «Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país», dijo en un comunicado que cambia a la «familia Disney» para siempre.
Comentarios
tracking