Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El personaje de Disney Buzz Light Year, popular por 'Toy Story'

El personaje de Disney Buzz Light Year, popular por Toy StoryDISNEY

Disney anuncia que la mitad de los personajes de sus dibujos serán LGBTQ+ antes de que termine 2022

La compañía trabaja para promover personajes transgénero y no binarios, y aseguran que están «a favor de explorar historias queer»

«A finales de 2022, aproximadamente, la mitad de los personajes de nuestras películas de animación serán LGBTQ+ y pertenecientes a minorías étnicas». Son las palabras de Karey Burke, directora general de contenido de entretenimiento de Disney, durante una charla en Zoom por la campaña Reimagine Tomorrow.
El anuncio de Disney llega tras la reinserción de un beso homosexual en Lightyear, el spin-off de Toy Story unido a Don't Say Gay, la polémica ley aprobada en Florida (Estados Unidos) que prohíbe el debate sobre la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas públicas.
«Hablo como madre de dos niños queer, uno transgénero y otro pansexual, y, como jefa del departamento, me consternó saber que solo teníamos un puñado de personajes LGBTQ+», comentó. Y añadió: «Hoy, sin embargo, tenemos muchos para nuestras historias, solo que nos faltaban las líneas narrativas adecuadas en las que pudieran ser simplemente personajes, sin necesariamente referirse a hechos de índole sexual».
Durante la conexión también intervino Vivian Ware, gerente de Disney que se ocupa de la diversidad y la inclusión, quien en esa misma línea explicó que desde el verano pasado la compañía ha eliminado el pronombre de género de sus parques temáticos. «No digamos más señoras y señores, chicas y chicas, únicamente un ´'hola a todos' o 'hola amigos'– hello, everybody y hello, friends, que en inglés no especifican género–».

Temas

Comentarios
tracking