Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Entrada a la sede central de la compañía Walt Disney Studios

Entrada a la sede central de la compañía Walt Disney Studioswikimedia.org

Estados Unidos

Disney se opone a una ley que prohíbe que las escuelas públicas hablen de orientación sexual a niños

La legendaria empresa declaró que el proyecto de ley nunca debería haberse aprobado y que van a trabajar activamente para derogarlo

La semana pasada el Congreso estatal de la Florida aprobó una legislación para prohibir que en las escuelas públicas se hable de orientación sexual a niños y niñas entre 5 y 9 años de edad.
El gobernador republicano de La Florida, Ron DeSantis firmó hace unos días la legislación de Derechos de los Padres en la Educación que prohíbe a los maestros de escuelas públicas hablar sobre orientación sexual con estudiantes de entre 5 y 9 años.
La nueva legislación establece que «la instrucción en el aula por parte del personal escolar o terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes en de acuerdo con las normas estatales».

El proyecto garantiza el derecho de los padres a tomar decisiones sobre la educación y la salud de sus hijos

Así mismo, la nueva legislación prohíbe que un distrito escolar oculte a los padres o aliente a un estudiante a retener, información relacionada con la salud o el bienestar mental, emocional o físico de un estudiante.
Los padres ahora también tienen la capacidad legal de demandar al distrito escolar si creen que alguna de estas normas se ha incumplido o violado de alguna manera.

La posición de Disney

Este lunes, un portavoz de Disney condenó en un comunicado el proyecto de ley y dijo que la empresa planea ayudar a revocarla. La oposición de la empresa al proyecto de ley se produjo después de que su director ejecutivo, Bob Chapek, guardara silencio sobre el tema, lo que provocó protestas encabezadas por los empleados LGBTQ+ de la empresa y obligó a los directivos a tomar una postura pública contra la nueva legislación.

Disney se pasó de la rayaRon DeSantis, gobernador republicano de La Florida

El gobernador DeSantis criticó la postura de Disney diciendo: «Que Disney saliera y emitiera una declaración y dijera que el proyecto de ley nunca debería haberse aprobado y que van a trabajar activamente para derogarlo, creo que fue fundamentalmente deshonesto pero, sobre todo, creo que se pasó de la raya».
Comentarios
tracking