Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lloyd Morrisey ha muerto a los 93 años

Lloyd Morrisey ha muerto a los 93 años

Televisión

Muere Lloyd Morrisett, creador de ‘Barrio Sésamo’

Morrisett, cocreador del mítico programa infantil, ha fallecido a sus 93 años

Ha muerto a los 93 años Lloyd Morrisett, uno de los creadores de Barrio Sésamo, la serie que ha marcado la infancia de los más pequeños durante décadas.
Nacido en Oklahoma City el 2 de noviembre de 1929, Morrisett era una de las mentes que más ha influido en cómo debe ser la televisión enfocada al público infantil.
La idea de la serie Barrio Sésamo comenzó en diciembre de 1965, cuando Lloyd Morrisett se fijó en lo enganchada que estaba su hija pequeña con la televisión que tenían en casa, lo que como psicólogo le llevó a replantearse utilizarla como medio para educar a los niños.
Lloyd fue presidente de Sesame Workshop de 1970 a 2020 y permaneció en el consejo de administración desde 1970 hasta su muerte.

«Sin Lloyd Morrisett no habría 'Barrio Sésamo'»

Joan Ganz Cooney, también cofundador de Barrio Sésamo y amigo cercano de Morrisett, ha resaltado la importancia de su figura. «Sin Lloyd Morrisett, no habría Barrio Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años y se le echará mucho de menos», reconoció.
La compañía Sesame Workshop ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de Lloyd Morrisett. «Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años. Lloyd, un administrador honorario de por vida, deja un legado desdimensionado e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, con Sesame Street es el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable del taller durante décadas. Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensando en nuevas formas en las que podría usarse para educar».
Comentarios
tracking