Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Canadian director/producer James Cameron speaks during his hand and footprint ceremony at TCL Chinese theatre in Hollywood, California, on January 12, 2023. (Photo by Frederic J. Brown / AFP)

James Cameron en la presentación de Avatar: el sentido del aguaAFP

James Cameron dirige y produce tres de las cinco películas más taquilleras de la historia

Este fin de semana, Avatar: el sentido del agua ha entrado en el top cinco de las cintas más taquilleras, expulsando del ránking a Los Vengadores: Infinity war

James Cameron se ha ganado a pulso su reputación en la industria de Hollywood. Este fin de semana, Avatar: El sentido del agua irrumpía en el top cinco de películas más taquilleras de la historia, expulsando de la clasificación a Los Vengadores: Infinity War. Con este nuevo hito, ya son tres las películas dirigidas por Cameron que coronan la lista de cintas que más dinero han recaudado en taquilla en la historia del cine.
Coronando el ránking se posiciona Avatar, la primera entrega de la saga cinematográfica que llegó a los cines hace 13 años. La cinta ha recaudado en total 2.922.917.914 millones de dólares. Aunque tras el estreno de Los Vengadores: Endgame, la cinta que ponía final a la fase más exitosa del universo cinematográfico de Marvel sobrepasó a la cinta de Cameron. Algo corrigió la vuelta a los cines de Avatar, meses antes del estreno de su secuela. Finalmente, los Na`vi ocupan la primera posición y Thor, Capitán América y Iron Man el segundo con una recaudación total de 2.797.501.328 millones de dólares.
La tercera película que más dinero ha recaudado hasta la fecha es Titanic. Estrenada en 1997, la película que también lleva la firma de James Cameron es la de las pocas anteriores al año 2000 que se encuentran en la clasificación. Tenemos que irnos al puesto 33, donde está Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg y estrenara en 1993. Pero el puesto de Titanic podría verse alterado, e incluso podría llegar a superar a Endgame tras su reestreno en cines el próximo mes de febrero. Para conmemorar el 30 aniversario del filme, la historia de amor entre Jack y Rose en el célebre trasatlántico volverá a las salas de cine remasterizada y adaptada a nuevos formatos como el 3D. Titanic, antes de su vuelta a la cartelera, ha recaudado un total de 2.201.657.264 millones de dólares.
En cuarto lugar, la recién llegada al ránking Avatar: el sentido del agua. La vuelta a los cines de los habitantes de la luna de Pandora presentó algunas dudas al principio, pero un estreno masivo en millones de cines de todo el mundo ha propiciado, finalmente, el éxito que Cameron necesitaba para continuar con las siguientes entregas. Ya hay fecha de estreno prevista para la tercera y cuarta parte de Avatar. Al publicar esta noticia, la cinta había recaudado 2.116.580.771 millones de dólares. Todavía sigue en los cines.
Por último, en quinta posición se encuentra Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza. Aunque con grandes críticas de los fanáticos de la saga original, la incorporación de Mark Hamill como Luke Skywalker y de Carrie Fisher como la princesa Leia Organa a la trilogía moderna supuso un empujón al universo de La Guerra de las Galaxias que venía de una trilogía muy criticada. La recaudación que logró Rey Skywalker es de 2.069.521.700 millones de dólares.
Comentarios
tracking