10 de diciembre de 2022

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una famosa escena de Titanic, estrenada en 1997

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una famosa escena de Titanic, estrenada en 1997Disney

Disney+ retira 'Titanic' de su catálogo para que vuelvas a verla en el cine

La plataforma de streaming retira de su catálogo Titanic o Avatar ante su vuelta a la cartelera

Disney+ tiene muy claro que solo con su plataforma de streaming no hace la caja que necesita o desean sus altas esferas. Por eso, explora nuevas vías para que sus cuentas engorden considerablemente. Ya no le basta con usuarios en su plataforma, ahora también quiere volver a hacer caja con películas de hace 25 años, como es el caso de Titanic.
La cinta de 1997, protagonizada por unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ha desaparecido del catálogo de Disney+. ¿Cómo puede ser que un clásico del cine de hace 25 años no esté disponible? La respuesta es sencilla: porque están preparando su vuelta a los cines. El próximo mes de febrero, la aclamada película de James Cameron volverá a los cines a tiempo para que los enamorados puedan pasar un San Valentín algo dramático. Lo hará en formato remasterizado y adaptado a los nuevos métodos de proyección como el 3D, el 4K o el HDR. Por esta razón, Disney+ ha decidido retirar meses antes la cinta de su catálogo. ¿Quién va a querer ir al cine a ver una película que vio hace escasos meses? Seguro que los más fanáticos lo harían, pero ellos solos no cubren las hojas de ingresos.

James Cameron y los reestrenos

Avatar

AvatarGTRES

Lo mismo ha pasado con Avatar. Ahora mismo, la cinta de 2009, también dirigida por James Cameron, se encuentra disponible en la cartelera española. 13 años después de que la cinta revolucionara el cine con su tecnología, entonces puntera, en tres dimensiones, la historia de Pandora y sus habitantes los Na'vi ha vuelto en formatos 4K, HDR y 3D. Como curiosidad, algunos mensajes en Twitter hablan de espectadores airados cuando, una vez dentro de la sala, descubren que no se trata de la esperada secuela de Avatar, que llega a finales de este año, sino de la original.
Sin duda es una nueva forma de proceder de la que Disney+ tendrá que valorar los beneficios. A tenor de los datos presentados por Comscore este sábado 1 de octubre, al menos en las taquillas españolas, la película de 2009 volvía a ocupar el primer puesto del ránking.
Imponiéndose a estrenos como Smile o La chicha salvaje, los Na'vi han escalado a lomos de sus temibles Ikran, desbancando incluso a la tercera entrega de Tadeo Jones, líder del mes de septiembre. Aunque hasta la semana que viene no conoceremos sus datos de recaudación, que en definitiva, es lo que más le importa a la compañía de Mickey Mouse. La plataforma de streaming de Disney ha obtenido un gran éxito gracias a los productos de Marvel, con populares series cuyo estreno generó inmensa expectación, o con estrenos de sus películas directamente en la plataforma.
Comentarios
tracking