Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vicente Vallés, este viernes, con el contador de la ley del 'solo sí es sí'

Vicente Vallés, este viernes, con el contador de la ley del 'solo sí es sí'Antena 3

La semana de la tele

Vicente Vallés y el contador de la vergüenza para Irene Montero

El informativo más visto de la tele dedica unos minutos diarios a las consecuencias de la ley del «solo sí es sí»

Sea cual sea la actualidad, el informativo más visto de la tele, el que presenta Vicente Vallés de lunes a viernes a partir de las 21 horas en Antena 3, suele dedicar unos minutos diarios a las consecuencias de la ley del «solo sí es sí». Es un marcaje en toda regla a una norma legal cuya aplicación está causando alarma social, tanta que el Gobierno parece que al fin se plantea modificarla. Esta semana, la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad mereció la atención de Vallés en cuatro de las cinco jornadas. La información fue siempre acompañada de un doble contador de la vergüenza, que indica el número de rebajas de condena y el de excarcelados.
El contador, el pasado lunes

El contador, el pasado lunesAntena 3

Lunes

El lunes se informó de que el bloque de investidura de Pedro Sánchez impidió que las ministras de Igualdad y de Justicia diesen explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre las graves consecuencias que está teniendo la aplicación de esta ley. Una de ellas, se reseñó en este informativo, fue la reducción de pena aplicada a un padre que violó a una de sus hijas y abusó de otra en Zamora. Para cerrar, se emitió un corte de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género: «Muchos medios atribuyen la responsabilidad a la ley, y esto es una falacia».
Contador: rebajas de condena, 256; excarcelados, 24.
El contador, el martes

El contador, el martesAntena 3

Martes

«La ley del ‘solo sí es sí’ sigue sumando rebajas de condenas. Hoy se ha conocido que otros tres agresores sexuales han salido de prisión», se informó el martes. Pese a ello, «el Gobierno se opone a cambiar la ley y deja la responsabilidad en manos del Supremo». El asunto se trató durante esa jornada en el Congreso, donde VOX y PP reprocharon el desastre jurídico a Sánchez, que respondió con ese argumento clásico de que a él no le pueden dar lecciones sobre proteger a las mujeres.
Contador: rebajas de condena, 273; excarcelados, 28.
El contador, el miércoles

El contador, el miércolesAntena 3

Miércoles

Unas declaraciones de Rosell sobre la ley de marras merecieron hueco en el informativo: «Ahora mismo está en un momento difícil, de desajuste, digamos. Pero sin duda creemos que saben, pese a las voces que intentan borrar los logros de esta ley, que van a estar más seguras antes, durante el procedimiento penal y después».
A continuación Esther Vaquero contó que el lunes salió de prisión un delincuente recipiente, autor de 19 agresiones sexuales a mujeres, la primera de ellas a los 14 años.
Contador: rebajas de condena, 276; excarcelados, 28.

Viernes

El jueves no hubo mención a la ley pergeñada por el ministerio de Montero, que volvió a ser objeto de atención el viernes, cuando el contador de condenas rebajadas se elevó hasta las 279. «Hoy, a pesar de estos datos, la ministra de Igualdad Irene Montero ha insistido en que la Ley es sólida y protege a las mujeres», dijo Vallés. A continuación, se le dio la palabra a la propia Montero: «Precisamente porque estamos preocupadas estamos también ocupadas en hacer todo lo que está en nuestra mano y todo lo que sea necesario. Llevamos meses haciendo todo lo que es necesario para garantizar la correcta aplicación de la ley».
Contador: rebajas de condena, 279; excarcelados, 28.
Comentarios
tracking