Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El 20 % de los españoles se dará de baja de alguna plataforma en 2023

El 20 % de los españoles se dará de baja de alguna plataforma en 2023Europa Press

Uno de cada cinco españoles se dará de baja de alguna plataforma de streaming en 2023

Más de la mitad de los españoles se sienten abrumados por la cantidad de opciones, según un informe de Accenture

El 20 % de los españoles plantean darse de baja de uno o más de los servicios de streaming a lo largo de este año, una cifra que se une al 33 % que ya se ha dado de baja en los últimos 12 meses, según el informe Reinventar para crecer de Accenture.
El estudio de la consultora ha contado con 6.000 consumidores, entre ellos más de 500 en España, que coinciden en que la elevada oferta existente les genera frustración y preferirían un sistema con menos plataformas y una oferta más completa.
Así, el 93 % de los españoles querrían una plataforma que concentrara el streaming de vídeo, los fantasy deportivos, redes sociales y comercio electrónico en una única localización para simplificar sus experiencias de entretenimiento.
El 47 % de los consumidores en España aseguran que pagarían por esta plataforma 'todo en uno' para sus servicios de entretenimiento, mientras que tres de cada cinco querrían poder compartir sus perfiles en las distintas plataformas para una mayor personalización de los contenidos.
«Los servicios de streaming independientes se enfrentan a una realidad: hay un límite en lo que los consumidores están dispuestos a pagar y las opciones con las que están preparados para lidiar de cara a acceder al contenido que desean», ha señalado el director general de Comunicaciones, Medios y Plataformas de Accenture, Adolfo Rodero.
De hecho, más de la mitad de los españoles se sienten abrumados por la cantidad de servicios de 'streaming' entre los que elegir, y el 27 % afirma que puede tardar más de 10 minutos en decidirse por algo que ver, una respuesta que aumenta en 11 puntos respecto a la edición anterior del estudio.
«El futuro del sector de los medios de comunicación avanza hacia las plataformas agregadas», ha señalado Rodero, que cree que estas minimizarán la rotación de los clientes e impulsará la generación de ingresos estables.

Temas

Comentarios
tracking