Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Saura, con el Goya de Honor

Carlos Saura, con el Goya de HonorEuropa Press

Carlos Saura recibió el Goya de Honor hace unos días en su casa

El cineasta ha fallecido este viernes por una insuficiencia respiratoria

El cineasta Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años de edad, recibió el Goya de Honor 2023 hace unos días en su casa, según ha dado a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Estaba previsto que la institución cultural hiciera entrega del galardón a Saura durante la ceremonia de los Goya, que tendrá lugar este sábado en la ciudad de Sevilla, conducida por Clara Lago y Antonio de la Torre. La 37ª edición de los Premios conmemorará la memoria de un creador irrepetible.
Sin embargo, Saura ha muerto este viernes en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Su última película, Las paredes hablan, se estrenó hace una semana, muestra de, según ha destacado la Academia, «su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento».
«Gracias a la Academia recibo con mucha alegría e ilusión este premio. Son más de 50 películas, entre largometrajes y documentales, que han llenado gran parte de mi vida como profesional: la otra han sido mis seis hijos varones y mi hija Ana», señaló Saura después de que el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, anunciara el Goya de Honor 2023.
Comentarios
tracking