Fundado en 1910

26 de abril de 2024

David Bisbal, este jueves en 'El Hormiguero'

David Bisbal, este jueves, en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

El Tour de Francia de Bisbal: «Va a ser durísimo»

El cantante almeriense presentó su nueva gira en el programa de Pablo Motos

Ajedrez. Así se titula el nuevo single de David Bisbal. «Es una canción y un sonido que nunca he presentado ante el público, y me emociona», contó el almeriense en El Hormiguero, donde se avanzó un fragmento en exclusiva.
Será una de las canciones que van a sonar en el Me siento vivo Tour 2023, que así se llama su próxima gira, que tendrá un arranque a lo grande, con un maratón de bolos como esos que se marcaba Prince. «Voy a estar veinte noches en el UMusic Hotel del Teatro Albéniz. Para mí va a ser eso un Tour de Francia. Va a ser durísimo».
Hay que cuidar el cuerpo y la voz para llegar a punto: «El entrenamiento es ahora, en todos estos meses previos. Ahora es cuando se puede apretar un poquito, pero en el momento en que lleguen los días del Teatro Albéniz, ya tienes que suavizar un poco el entrenamiento para ir un poco en velocidad de crucero. Porque en caso contrario te restaría». Aunque hay imponderables: «Los niños te lo pegan absolutamente todo». Pero tiene la ventaja de que hay virtudes que vienen de serie, pues ya de bebé «tenía musculatura en el cuello para poder cantar en el futuro».
Donde ha tenido que bajar el pistón es con la bici. Empezó poco a poco y se obsesionó. Ahora lo ha cortado, porque «vienen las alergias» y cuando sale a la carretera «te coge el frío». También se obsesionó con los cubos de Rubik 12 x 12, vicio en el que le introdujo su hija y en el que perseveró cuando cayó enfermo de covid.
Comentarios
tracking