Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Olga Lambea y Raquel Martínez

Olga Lambea y Raquel MartínezRTVE

Televisión

Olga Lambea, tras el adiós de Raquel Martínez como presentadora del Canal 24 Horas: «Echaré de menos compartir plató con ella»

La presentadora dedica en El Debate una cariñosa carta a su compañera de TVE Raquel Martínez

Después de 18 años delante de las cámaras en TVE, Raquel Martínez presentó el pasado domingo su último informativo en el Canal 24 Horas. Como explicó El Debate, ha sido la propia Raquel Martínez quien ha tomado la decisión de no continuar, por razones profesionales, con su labor como presentadora del Canal 24 Horas. A partir de ahora seguirá trabajando como redactora de TVE.
Después de dar paso a una pieza sobre la gala de los Goya celebrada la noche anterior, a eso de las 10 de la mañana del pasado domingo, Raquel Martínez cerraba una brillante etapa como presentadora de informativos en TVE, tanto en sus seis años en el Telediario Fin de semana –el más visto en España cuando lo presentaba junto a Pedro Carreño– como en el Canal 24 Horas. La presentadora que esa mañana tomó el testigo de Raquel Martínez fue Olga Lambea, otra profesional de prestigio de TVE, que continuó informando a los espectadores del Canal 24 Horas.
Cuando en El Debate pedimos a Olga Lambea si le gustaría dedicar unas líneas de despedida (como presentadora del Canal 24 Horas) a su compañera, la presentadora accede encantada. En su carta, Olga Lambea destaca tanto la profesionalidad de Raquel Martínez como su bondad, su compañerismo, su alegría y su transparencia. «Echaré mucho de menos compartir plató con ella», reconoce.
Esta es la carta, a modo de despedida como presentadora del Canal 24 Horas, de Olga Lambea a Raquel Martínez en El Debate:
«Durante todos los años que ha estado trabajando en TVE como uno de los rostros de los informativos, Raquel ha demostrado que es una gran profesional. Es una persona muy meticulosa y perfeccionista a la que le gustan las cosas bien hechas.
Nosotras hemos coincidido en esta última etapa profesional porque, aunque las dos llevamos casi dos décadas trabajando en TVE en el Canal 24 horas, han sido los últimos años cuando más relación hemos tenido. Tanto personal como profesional.
Pero Raquel es mucho más: es muy buena persona y una gran compañera que genera muy buen ambiente. Trabajar con ella es muy fácil por su alegría y transparencia. ¡Nos hemos reído mucho!
Esa es mi experiencia y así se lo he dicho muchas veces. También, que la vida son etapas y cada uno debe hacer lo que sienta en cada momento. Y que echaré mucho de menos compartir plató con ella.
Fuera de él nos veremos. Seguro.
Olga Lambea»
Comentarios
tracking