Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Una escena de Oso Vicioso, que se estrena el 5 de abril en España

Una escena de Oso Vicioso, que se estrena el 5 de abril en España

Cine

Ant-Man no aguanta el zarpazo del oso vicioso, que supera todas las expectativas en Estados Unidos

La nueva película de Marvel no convence en Norteamérica y su recaudación se desinfla dejando vía libre a Oso Vicioso, que llega el 5 de abril a España

La burbuja cinematográfica de los superhéroes parece que empieza a resentirse. Algunos fans acérrimos desencantados y un bajón de interés tras la gran expectación que generó la saga del infinito han provocado que las películas de Marvel no lleguen tan alto como antes. En su segundo fin de semana en taquilla, Ant-Man y la Avispa: Quantumania se ha posicionado como la caída más grande a una semana de su estreno de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En cambio, la cinta Oso Vicioso (Cocaine Bear es su título original) ya apuntaba maneras pero ha superado todas las expectativas tras su estreno en Estados Unidos el pasado viernes y que llega a salas españolas el 5 de abril.
Oso vicioso es una comedia de acción producida por Universal y dirigida por Elizabeth Banks. En su primer día en la cartelera norteamericana amasó la sorprendente cifra de 8,6 millones de dólares. La caída de Ant-Man este fin de semana es notable. El fin de semana de su estreno recaudó 105 millones de dólares, pero el pasado su recaudación se hundió considerablemente.
Tras el fiasco que supuso su reedición de Los Ángeles de Charlie, la actriz y directora Elizabeth Banks se vuelve a poner detrás de las cámaras para dirigir una película que llamó la atención poderosamente desde el mismo momento en el que se conoció su título. Su título en inglés se traduciría como «Oso de cocaína», pero llegará a nuestras pantallas bajo el título adaptado Oso Vicioso. Protagonizada por Keri Russell, O'Shea Jackson Jr. y Alden Ehrenreich, Oso Vicioso cuenta los acontecimientos, inspirados en un caso real, que suceden después de que un gran fardo de cocaína se cruce en el camino de un oso salvaje.
Por el momento, la apuesta de Universal por cintas originales parece estar dandole buenos resultados. Cintas como Nope, M3gan o Llaman a la puerta han funcionado muy bien en la taquilla estadounidense. Habrá que ver si el éxito de Oso Vicioso se reduce a Estados Unidos o también atrae al público al cine fuera de territorio americano.
Comentarios
tracking