Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Anne Igartiburu en la presentación de la nueva edición Tu Cara me Suena

Anne Igartiburu, en la presentación de la nueva edición Tu cara me suenagtres

Televisión

Anne Igartiburu, sobre TVE y su fichaje por 'Tu cara me suena' en Antena 3: «Si no me sacan a bailar...»

La presentadora es uno de los fichajes estrella de la nueva temporada de Tu cara me suena que se estrena este viernes

Antena 3 estrena este viernes en horario de máxima audiencia uno de los formatos más fuertes de su parrilla: Tu cara me suena. El concurso vuelve con más fuerza que nunca con unos concursantes que no van a dejar indiferentes a nadie. Entre ellos destaca el nombre de Anne Igartiburu, el fichaje estrella de la décima temporada. La reconocida presentadora siempre ha sido un rostro característico de TVE y ahora ha decidido dar un giro de 180º a su trayectoria dejando a un lado su papel como presentadora y adentrándose como participante del programa musical.
Anne Igartiburu ha recordado el día que le ofrecieron concursar en Tu cara me suena: «Fue el mismo día que me dijeron que me quitaban el programa de Corazón de lunes a viernes. Dije: ‘Ostras, ahora que me quedo solo con el fin de semana, tengo tiempo y no tengo nada más que hacer… ¡pues venga!», contó ante un reducido grupo de medios.
No es la primera vez que Igartiburu concursa en un programa del grupo audiovisual Atresmedia. Ya fue una de las máscaras famosas que se adentraron en el formato Mask Singer. A pesar de que tiene experiencia en estos concursos, Tu cara me suena es un reto mucho mayor para ella: «No tiene nada que ver. La voz en directo marca la diferencia. Te dan un micro, bajas las escaleras y te juegas todo en dos minutos con 600 personas de público y cuatro del jurado».
Después de cancelar la emisión de Corazón en su horario habitual entre semana, Anne Igartiburu sigue presentando el programa los sábados y los domingos. La disminución de horas laborales en la cadena pública ha provocado ciertos rumores que señalan que la relación de la reconocida presentadora con TVE no es la mejor pero. Igartiburu ha dejado clara su postura: «Si no me sacas a bailar… Ellos están haciendo cosas y ya saben que yo estoy ahí. Siempre que me proponen algo, digo que sí. Siempre. Nunca he dicho que no. A todo he dicho que sí», asegura.
Por primera vez en los últimos 18 años, RTVE no contó con Anne Igartiburu para dar las famosas Campanadas. La decisión se interpretó como un castigo por haber firmado contratos más allá de los platós de TVE. Anne Igartiburu considera este movimiento como un posible «regalo», aunque sembró la duda con su declaración, donde tiró de ironía: «Fue un regalo, ¿o no?».
A pesar de que ha reconocido que no presentar las campanas le abrió la puerta a un público más joven por su presencia junto a Ibai Llanos en Twitch, ha querido dejar claro que ella se siente muy agradecida de su paso por TVE: «Si un director no te llama, pues es que no puede hacerlo. No va por ti. No te lo lleves a lo personal. Lo importante es saber que eres un engranaje en un mundo mucho más grande». Anne Igartiburu se muestra como siempre elegante con sus declaraciones y no manifiesta ningún tipo de rencor, pero también deja claro que no quiere dejar pasar ninguna oportunidad laboral, ya esté relacionada o no con TVE.
Comentarios
tracking