Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Nacho Abad y David Aleman desvelaron unos mensajes inéditos de la mujer de Luis Lorenzo

Nacho Abad y David Aleman desvelaron unos mensajes inéditos de la mujer de Luis LorenzoCuatro

Código 10

La Guardia Civil actúa de oficio contra el actor Luis Lorenzo por presunto maltrato a su mujer

El programa de Nacho Abad y David Aleman desvela los mensajes de WhatsApp en los que se sustenta la investigación

Es lo que en la jerga de los investigadores se denomina «un hallazgo casual». Los agentes de la ley solicitaron el vaciado de los móviles del actor Luis Lorenzo y de su mujer Arancha Palomino durante la investigación de la muerte de Isabel, la tía de la segunda. Y fue una vez realizado este proceso cuando aparecieron unos mensajes que colocan en una situación complicada al primero. Es una información que este martes ofreció en exclusiva Código 10, el programa de Nacho Abad y David Aleman, con este titular: la Guardia Civil actúa de oficio contra Luis Lorenzo tras encontrar mensajes de WhatsApp donde su mujer relata maltrato físico y psicológico.
Vuelve así al ojo del huracán informativa esta pareja, que el pasado mayo fue detenida y acusada de envenenar a Isabel, una mujer de 85 años tía de Arancha. Tras declarar ante la Guardia Civil fueron puestos en libertad. La señora falleció en junio de 2021 en la casa que el actor, que participó en series como El Comisario y La que se avecina, tiene en Rivas Vaciamadrid. En principio se consideró que fue muerte natural por demencia. Sin embargo, la familia de la mujer desconfiaba y solicitó ante un juzgado una autopsia. Ésta desveló que en su cuerpo había un nivel de cadmio 200 veces superior al límite habitual, y un nivel de manganeso que excedía en un 20 % lo normal.

Terribles discusiones caseras

Isabel vivía en Asturias, y se encontraba bien de salud, hasta que Luis y Arancha se la llevaron a vivir con ellos. La familia de la señora denuncia que, a partir de ese momento, la alejaron de todos ellos. En un determinado momento, María, una prima de Arancha, mandó a esta un mensaje de audio en la que le anunciaba que tendrían que llamar a la policía si seguían sin noticias de Isabel. En Código 10 se escuchó esa grabación, y también el testimonio de la cuidadora de la víctima, que aseguró que la anciana estaba descuidada, solo tenía una muda de ropa y pasaba tanta hambre que le daba de comer sus propios sándwiches. Otra mujer, camarera de profesión, contó que ella y sus compañeros estuvieron cuidado de Isabel una vez que fue abandonada sola durante ocho horas en una cafetería de un centro comercial. También se escucharon audios de las terribles discusiones caseras entre Arancha y su tía. En Código 10 se dijo este martes que la pareja formada por el actor y su mujer tenía problemas económicos y que deseaba comprarse una nueva casa con la herencia de Isabel.
En medio de la investigación por este caso, han aparecido dos mensajes en los que Arancha alude a malos tratos, que fueron enviados seis meses antes del fallecimiento de su tía. En uno de ellos, menciona una agresión, habla en concreto de un «hematoma» producido por la «agresión» de Luis que le había producido además «fuertes dolores de espalda». En el otro le reprocha lo siguiente: «Eso no te da licencia para pegarme y dejarme tirada con dos niños, sin socorrerme. Y esto lo has hecho en uno de los momentos más vulnerables de mi vida, cuando más se necesitaba, y en lugar de apoyarme lo que has hecho es maltratarme, sin mostrar ni un ápice de arrepentimiento y de preocupación por mi estado de salud, que es lo más grave».
Nacho Abad apuntó que estos mensajes ya han sido puestos en conocimiento del juez de instrucción.
Comentarios
tracking