Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Unidad: Kabul se estrenará el 18 de mayo

La Unidad: Kabul se estrenará el 18 de mayoMovistar+

Plataformas

Las mejores series y películas de estreno de las plataformas en mayo

Movistar+ estrenará este mes La Unidad: Kabul y la película La Ballena

En mayo ya se siente el calor, pero la oferta de contenidos que nos han preparado las plataformas para este mes, en cambio, nos deja un poco fríos. Más bien, bastante. Únicamente Movistar+ se presenta con los deberes hechos porque suyos son varios de los estrenos de series y cine más apetecibles de los próximos 31 días.

Movistar+

Después del buen sabor que nos dejaron las dos primeras temporadas de La Unidad –de modo especial, la segunda–, Movistar+ lanzará el 18 de mayo la tercera temporada de la serie española, que traslada su acción ahora a Kabul. Allí el equipo debe reunirse con un infiltrado que posee información sobre un posible atentado en Europa. Otra fecha importante será la del 29 de mayo, cuando Movistar+ emita la primera de las tres entregas de la serie documental Supergarcía. Antes habrán llegado la tercera temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas (el primer capítulo estará disponible el 3 de mayo) y la segunda de El limpiador (11 de mayo), y las películas A todo tren 2 (19 de mayo) y La Ballena (26 de mayo), por la que Brendan Fraser ha ganado el Oscar al mejor actor.

Netflix

La oferta de estrenos de Netflix mejora en mayo con respecto a los meses anteriores, marcados por la caída de suscriptores tras el fin de las cuentas compartidas. El día 4 estrenará La Reina Carlota: una historia de Los Brigderton, que ejerce como la precuela de una sus series de más éxito. El 19 de mayo lanzará El silencio, la serie española de Aitor Gabilondo (Patria) con Arón Piper (El desorden que dejas) y Almudena Amor (El buen patrón) como protagonistas del thriller. Y el 25 de mayo será el turno de Fubar, la serie de Arnold Schwarzenegger en el papel de un agente de la CIA que está a punto de jubilarse y recibe una última misión. Un día después, Netflix incorporará a su catálogo Tin & Tina, el filme de terror con Jaime Lorente (La casa de papel) y Milena Smit (La chica de nieve).

HBO Max

Desde este 2 de mayo ya estará disponible Los fontaneros de la Casa Blanca, la serie en forma de drama satírico sobre el caso Watergate con Woody Harrelson y Justin Theroux como protagonistas. El día 8 llegará la miniserie alemana A ambos lados del abismo; el 19, Spy/Master: el 23, German Genius; y el 26, la comedia española de Borja Cobeaga No me gusta conducir. Todas ellas son series o miniseries, porque HBO Max no ha anunciado el lanzamiento de películas en su catálogo para este mes.

Amazon Prime Video

El estreno más esperado de Amazon Prime Video en mayo es uno que se ha producido en abril. La serie Citadel acaba de aterrizar en la plataforma, que lanzará un nuevo capítulo cada viernes. Pocas novedades más, y de poco calado, trae el mes en el terreno de la ficción en Amazon Prime Video: las películas Halloween Kills (4 de mayo), Irati (5 de mayo), Hasta la madre del Día de las Madres (también 5 de mayo) y Devotion: una historia de héroes (19 de mayo), y la serie Paranoia Agent (26 de mayo).

Disney+

Tampoco es un mes especialmente cargado de grandes novedades de ficción en Disney+, que ofrecerá desde el 2 de mayo Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank, la miniserie de National Geographic sobre Miep Gies, la secretaria que guardó el diario de Ana Frank. Un día después estará disponible Ed Sheeran: la suma de todo, el documental de cuatro episodios sobre el cantante. El día 10 llegará Not Dead Yet.
Comentarios
tracking