Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Loreen, durante su actuación en la final de Eurovisión 2023

Loreen, durante su actuación en la final de Eurovisión 2023EFE

Eurovisión 2023

Crecen las acusaciones de plagio contra Loreen y la canción con la que Suecia ha ganado Eurovisión 2023

La representante de Suecia en la final de Eurovisión 2023, Loreen, ha actuado en la novena posición, justo después de Blanca Paloma, que ha bordado su interpretación del tema EaEa con el que ha representado España. Loreen, máxima favorita al triunfo en Eurovisión 2023, también ha cuajado una destacada actuación con Tattoo, el tema compuesto por Thomas G. Son y Peter Boström, creadores también de la canción Euphoria con la que Loreen ya ganó Eurovisión para Suecia en el año 2012. En la noche de este sábado, Loreen ha vuelto a dar el triunfo a Suecia, que se ha proclamado vencedora de Eurovisión 2023 por delante de Finlandia. España, lastrada por los pobres cinco puntos del televoto, ha terminado en la 17ª posición.
En las redes sociales, como ya ocurrió en la semifinal en la que Loreen selló su pase para la final de este sábado 13 de mayo en Liverpool, se han disparado los comentarios sobre el posible plagio de la canción de Loreen, un recelo que se arrastra desde que la cantante se impuso en el Melodifestivalen, el certamen similar al Benidorm Fest con el que Suecia elige a su representante en Eurovisión. Y ojo porque la sospecha de un supuesto plagio de la canción de Loreen no se ciñe a un único tema.
Tattoo, la canción de Loreen en Eurovisión 2023, guarda ciertas semejanzas con Flying free, el tema de música electrónica de Dj Ruboy y Dj Skudero de 1999.
Pero la mezcla de estilos de Tattoo ha llevado a otros usuarios de las redes sociales a advertir otros posibles componentes susceptibles de plagio. Incluso, con un tema tan antiguo como The Winner Takes It All, del icónico grupo sueco ABBA, que se remonta a 1980.
Y, para rizar el rizo, no son pocas las personas que acusan a Loreen de plagiar... a la propia Loreen por el parecido entre Tattoo, el tema con el que Suecia ha ganado Eurovisión 2023, y Euphoria, la canción con la que se llevó el triunfo en Eurovisión 2012.
Comentarios
tracking