Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Antena 3 ganó la noche electoral de las audiencias con Vicente Vallés

Antena 3 ganó la noche electoral de las audiencias con Vicente VallésAntena 3

Televisión

Vicente Vallés, el ganador de las elecciones en televisión: derroca a Ferreras y supera a TVE

Antena 3 supera a La 1 y a La Sexta en las audiencias de la noche electoral

El cambio de escenario que han dibujado las elecciones autonómicas y municipales también encontró reflejo en las audiencias de televisión. Vicente Vallés terminó en la noche de este domingo con el largo reinado de Antonio García Ferreras y La Sexta en las citas electorales desde 2014.
Los españoles eligieron mayoritariamente Antena 3 para seguir por televisión los resultados de las elecciones y el batacazo del PSOE y Podemos. El especial informativo de Antena 3 registró un promedio de 1.500.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,4 %. La 1 obtuvo un seguimiento de 1.381.000 personas y una cuota del 9,2 %. La Sexta fue la gran perjudicada de la noche al marcar un 7,4 % de share y una audiencia media de 1.109.000 espectadores.
Carlos Franganillo, presentador del Telediario de la noche de lunes a viernes; Alejandra Herranz, presentadora del Telediario 1 entre semana; y Xabier Fortes, director y presentador de La Noche en 24 Horas, estuvieron al frente del especial informativo de TVE con motivo de las elecciones.
Ferreras y La Sexta, según recoge Vertele, llevaban 17 citas electorales consecutivas liderando la audiencia, tanto en las diferentes elecciones generales como en las autonómicas y municipales (algunas autonomías celebran sus comicios en fechas distintas) y en las europeas. Vicente Vallés y Antena 3 han acabado con esa racha de Ferreras y La Sexta.
Comentarios
tracking