Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alejandra Herranz

Alejandra Herranz suena como principal candidata a sustituir a Ana Blanco al frente de los informativos

Televisión

¿Quién es Alejandra Herranz? Todo sobre la periodista que podría sustituir a Ana Blanco

Apasionada de la música, los viajes y la comunicación, la presentadora ha sido la sustituta de Ana Blanco durante los informativos de este verano

Después de 32 años al frente de los informativos de TVE, el futuro de Ana Blanco está a punto de cambiar. Tal y como ha adelantado El Confidencial Digital tras varios meses de rumores, la veterana periodista ya no va a ser la encargada de presentar los informativos de la cadena pública en la próxima temporada, la cual comenzará a partir del próximo mes de septiembre. Si bien es cierto que su salida del telediario no supondrá su marcha de RTVE.
Al parecer, la televisión pública ha considerado que lo mejor es que presente otro programa de la parilla televisiva del ente público, después de que esta le trasladase a la dirección que se encontraba «cansada» y que, por ello, prefería encargarse de otro tipo de formatos. Así lo han revelado fuentes de su entorno al citado medio, quienes, por el momento, no han querido desvelar más detalles al respecto.
Desde TVE, han informado que la comunicadora se encuentra preparando un programa informativo ligado a la actualidad, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 14 de septiembre en la presentación de la nueva programación de la cadena.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B4f3QhRI0sp/?hl=es"}
También se espera que, durante dicha jornada, comuniquen el nombre de la persona que sustituirá a Blanco en los informativos. Un auténtico misterio que se ha originado tras conocerse la marcha de la periodista. Son varios los nombres que suenan con fuerza para coger el relevo de la que tal vez sea una de las caras más conocidas de la actualidad informativa. Sin embargo, tal y como ha podido saber Bluper, hay uno que destaca por encima del resto y ese es el de Alejandra Herranz.
Alejandra es una periodista que ha desarrollado gran parte de carrera en el Canal 24 horas y que durante este verano se ha encargado de presentar el informativo. Aterrizó en la cadena pública tras una larga temporada trabajando en los Informativos de Telecinco.
Alejandra Herranz, con varios compañeros de cadena

Alejandra Herranz, con Fran Llorente y otros compañeros de la cadenaEl Debate

Lleva una vida discreta alejada del foco mediático, aunque su Instagram ha permitido conocer más detalles de su vida, más allá de su trabajo como presentadora. Es una auténtica apasionada del mar, donde parece encontrar todo lo necesario para desconectar. También le gusta viajar y, al parecer, frecuenta la Costa Brava con asiduidad, en concreto, el municipio de S`Agaró, Gerona, considerado por ella misma como su «pueblo adoptivo».
A juzgar por sus contadas publicaciones, entre sus aficiones está disfrutar de la música en directo, así como contemplar una puesta de sol desde las céntricas calles de la capital. Son pocos los detalles que se conoce sobre su vida personal, salvo que es hija de una madre canaria y un padre madrileño, y que tiene un hermano fotógrafo llamado Daniel.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bk4-yo_luPD/?hl=es"}
No obstante, en caso de ser ella la elegida para ponerse al frente de los informativos de TVE, lo más probable es que pronto vayan trascendiendo más datos sobre su trayectoria periodística y sobre su discreta vida privada, la cual ha generado un interés abrumador desde que su nombre ha empezado a sonar con más fuerza.
Otras de las posibles candidatas podrían ser Ana Belén Roy, actual presentadora de La tarde en 24h, programa del Canal 24 horas, y Ana Roldán, la sustituta de Carlos Franganillo en la segunda edición del telediario.

Temas

Comentarios
tracking