Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presentador Ramón García junto a Eva Gonzalez

Ramón García, junto a Eva González como invitada a uno de los programas del mítico Grand PrixGTRES

Televisión

Las dos presentadoras que acompañarán a Ramón García en el Grand Prix

El mítico programa vuelve este verano a TVE

Los veranos del Grand Prix entre 1995 y 2005 fueron especiales, y TVE lo sabe. Por eso, 18 años después, ha rescatado el formato que todo el mundo reclamaba desde hacía tiempo. Pese a no haber todavía una fecha de estreno fijada, sí es oficial que Ramón García vuelve a estar al mando del programa de pruebas que enfrentará a dos pueblos de España. Pero, ¿quién le acompañará en esta aventura que ya conoce de sobra?
Junto a él, tal y como ha desvelado VerTele, estarán como presentadoras Cristinini y Michelle Calvó. La primera es una aclamada streamer que ha sido coronada como una de las más influyentes según la revista Forbes. Comenzó trabajando en una tienda GAME, probó suerte en YouTube, rápidamente se convirtió en reportera en MeriStation... y de ahí al estrellato. Además, la cara conocida de Twitch también ha presentado programas como Hoy no se sale; ha colaborado en Zapeando y ha sido reportera para DAZN. El Grand Prix será una experiencia más en su currículum que, seguro, bordará.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cq8MCh-s_0r/"}
Junto a ella estará la conocida actriz Michelle Calvó que, a sus 31 años, ha formado parte de algunas de las series más vistas de la pequeña pantalla. Su nombre comenzó a sonar con fuerza tras su participación en El club de los incomprendidos y, desde entonces, ha protagonizado series como Amar es para siempre, Secretos de Estado o Desaparecidos. Asimismo, ha sido concursante de Esta noche gano yo y ha colaborado en Zapeando, al igual que Cristinini. Ahora asumirá por primera vez el papel de presentadora por decisión de la televisión pública, con la intención de acercar el programa al público más joven.
La actriz y presentadora Michelle Calvó

La actriz y presentadora Michelle CalvóGTRES

De esta forma, el canal ha apostado por un trío de presentadores con Ramontxu a la cabeza, que ha estado al frente del programa durante once temporadas.
Grand Prix comenzó a emitirse el 17 de julio de 1995 bajo el nombre Cuando calienta el sol, en el que participaron cuatro pueblos de menos de cinco mil habitantes. Un año después se cambió el nombre por el actual y se redujeron los equipos a dos. En 2005, tras 11 años ininterrumpidos, se emitió la última edición en TVE.
Se espera con ansia este regreso del programa que presentará varias novedades y recuperará algunas de sus pruebas clásicas. Entre las competiciones destacarán, más allá de los Troncos locos, algunas relacionadas con videojuegos, las redes sociales y la realidad virtual. Pero si hay algo que cambiará casi por completo será la mítica vaquilla. Con la nueva Ley de Protección Animal, esta será sustituida por una ‘supervaquilla’, un disfraz que lucirá un componente de cada equipo y que funcionará como comodín y para dificultar el juego del equipo rival. Este símbolo del programa se mantendrá, pero adaptado a los nuevos tiempos. Así habrá tres tipos: lechera, ciega y disparadora. La primera podrá arrogar líquidos para causar caídas y resbalones; la segunda podrá tapar los ojos a uno o varios concursantes; y la tercera podrá lanzar objetos a los concursantes.
Comentarios
tracking