Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alberto Rodríguez y Cristóbal Soria, dos de los participantes de Time Zone

Alberto Rodríguez y Cristóbal Soria, dos de los participantes de Time ZoneHBO

El reality que enfrenta a Alberto Rodríguez y Cristóbal Soria

El exdiputado de Podemos y el colaborador de El Chiringuito son dos de los participantes de Time Zone, el nuevo formato de HBO

Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos y uno de los rostros más polémicos del partido, ha dado el salto a la televisión de la mano de HBO. Aunque en la actualidad ejerce de concejal en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, dejará a un lado sus funciones públicas para embarcarse en la aventura de Time Zone, un nuevo concurso que verá la luz el próximo 14 de julio.
En este nuevo formato presentado por Cristinini, diez rostros conocidos de diferentes ámbitos competirán para afrontar retos físicos, mentales y superar obstáculos. La principal premisa de este reality serán las time zones, uno círculos en los que se detiene el tiempo cuando los concursantes están en ellos y, cuando salen, se reactiva. Los jugadores tendrán que superar ocho pruebas eliminatorias y, en cada nivel, el jugador con menos tiempo en su casillero quedará eliminado. Una premisa que se seguirá hasta la prueba final, donde aquel que haya conseguido sobrevivir a todas las pruebas se batirá en duelo con la Master Of Time.
Alberto Rodríguez tendrá que competir con Cristóbal Soria, colaborador del programa El Chiringuito y exdelegado del Sevilla Fútbol Club; la modelo Ángela Ponce, el rapero El Chojín, la influencer Alba Paul, el actor Antón Lofer, el cantante Víctor Pérez, la boxeadora Joana Pastrana; la empresaria Fiona Ferrer, y la periodista e influencer Susana Yábar.
No es la primera vez que un representante de la política participa en un concurso de televisión. Traitors, otro proyecto de la plataforma de pago, contó con la expresidenta Cristina Cifuentes; Juan Carlos Monedero estuvo en Pasapalabra, donde también participó Esperanza Aguirre antes de concursar en Mask Singer; y Celia Villalobos formó parte de MasterChef Celebrity 5.
Con estudios en química ambiental y un currículum marcado por sus movimientos sociales y sindicales en las islas, Alberto Rodríguez militó en Izquierda Unida para después asumir su cargo como diputado de Podemos. Estuvo implicado en diferentes movimientos y en 2012 fue detenido durante las manifestaciones del 15-M, aunque finalmente quedó absuelto. En 2019 se anunció que sería sustituto de Pablo Echenique y, dos años después, el Tribunal Supremo le imputó por un presunto delito de atentado contra la autoridad, quedando inhabilitado para el ejercicio del cargo público. Tras varias semanas de polémicas, el 23 de octubre anunció su retirada del partido morado.
Su participación en Time Zone ha llamado especialmente la atención, pues llega en un momento clave para la política del país, que afronta las elecciones generales el próximo 23 de julio. Alberto Rodríguez, después de abandonar Podemos, liderará las listas de Sumar al Congreso de los Diputados por Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife junto a Noemí Santana, después de que su proyecto Drago Canarias haya alcanzado un acuerdo con la candidatura de Yolanda Díaz para concurrir juntos en las elecciones.

Temas

Comentarios
tracking