Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Una valla publicitaria anuncia el estreno de Barbie solo con la fecha y el color rosa. A la derecha, la casa de Barbie levantada en Malibú

Una valla anuncia el estreno de Barbie solo con la fecha y el color rosa. A la derecha, la casa de Barbie en MalibúTwitter

Todo al rosa: la agresiva campaña de promoción de Barbie que inunda EE.UU.

El equipo de la película basada en la famosa muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig, se encuentra inmerso en la promoción de Barbie y la campaña que han llevado a cabo es tan inmensa como detallista

El próximo 21 de julio llega a los cines del mundo entero Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig cuyo personaje principal no es otro que la famosa muñeca de Mattel. Llega a los cines el mismo día que Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan sobre el famoso creador de la bomba nuclear. Protagonizada por Margot Robbie, en el papel de la muñeca, y Ryan Gosling, en el de su pareja masculina Ken, –además de un extenso listado de actores famosos y cameos–, Barbie tiene que ser un éxito rotundo.
No cabe el fracaso y por eso, el equipo de marketing está llevando a cabo una de las campañas de promoción más completas de los últimos años. Desde la Barbie Dreamhouse real que han levantado en Malibú y para la que Airbnb sortea una estancia de dos noches (21 y 22 del julio), a un hotel tematizado en el universo de la muñeca del pie eternamente inclinado que hizo las veces de set de prensa para las entrevistas con el equipo.
Lo primero que hay que decir de Barbie es que el rosa lo es todo en la cinta. Tanto es así que, durante el rodaje de la cinta, el stock mundial de pintura rosa descendió peligrosamente para la industria. No querían usar técnicas digitales y por eso, tuvieron que hacerse con grandes reservas de este color. Pues bien, no solo la película está teñida de rosa: todo lo que tenga que ver, aunque sea mínimamente, con la película también lo es. Es más, algunas vallas publicitarias que anuncian la llegada de Barbie a los cines solo cuentan con dos elementos: la fecha de estreno y el color rosa. Ni actores, ni caras conocidas, ni siquiera el título de la película. Pero aun así, gracias al influjo del marketing, todo el mundo que vea esa valla sabrá qué anuncia.
Entre el merchandising que se ha lanzado o anunciado a propósito de la película, podemos encontrar una consola Xbox totalmente sumergida en el universo Barbie: rosa e incrustada en una estructura que simula la famosa casa de juguete que todas las niñas codiciaban y pedían a los Reyes Magos durante la edad dorada de la muñeca. También encontramos un par de zapatos de tacón de la marca Aldo que llegan embalados en la caja original de la primera Barbie. No pueden faltar los patines que lucieron los protagonistas de la cinta en una de las primeras imágenes que se filtró del rodaje: amarillo fluorescente con detalles y cordones rosas.
Cristalería de la marca Dragon cromatizada únicamente en tonos rosas. Flotadores, rosas como no podía ser de otra forma, con el logo de Barbie. Una colaboración con Hot Wheels, los conocidos coches de juguete, con el Corvette 1956 que Barbie conduce en la película. Bancos rosas para esperar al autobús en Estados Unidos; Helados; velas con olores; colecciones de ropa de Forever21, GAP o Target; cosméticos de NYX y OPI; y todo tipo de colaboraciones que llegarán durante el próximo mes, antes de su estreno.
Incluso han fletado un crucero tematizado en el mundo de Barbie que tendrá lugar en Chicago un mes antes del estreno de la película. Y –pensando quizás más en las barbies de la vida real como Paris Hilton– también han sacado al mercado una línea de ropa para mascotas con diseños muy barbie.
Comentarios
tracking