Fundado en 1910

25 de abril de 2024

cillian muprhy

Cillian Muprhy repite con el director después de El caballero oscuro, Origen y Dunkerque

Cine

Todo lo que se sabe de 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan con el mundo a punto de explotar

La nueva película del director se estrenará en julio de 2023 y cuenta como telón de fondo con la creación de la bomba atómica

Ha viajado a Gotham, el espacio e, incluso, al mundo de los sueños. Después de triunfar con El caballero oscuro, Interestellar, Dunkerque u Origen, Christopher Nolan asume su nuevo proyecto y se propone adentrarnos en la vida del hombre que fue decisivo para la creación de la bomba atómica, tras su destacada participación en el Proyecto Manhattan.
«Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un épico thriller que transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin», reza la sinopsis oficial.
El largometraje cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El actor Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.
trailer oppenheimer

trailer oppenheimer

A ellos se unirán Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid, además de Olli Haaskivi y Dylan Arnold ('Halloween Kills'). El único personaje que conocemos de momento es el de Arnold, que interpretará al hermano menor del protagonista, Frank Oppenheimer.
Con el estreno de la película a unos pocos meses son muchas las incógnitas que se plantean, aunque el director ya ha comenzado a allanar el terreno para la etapa final de la promoción y Universal Pictures ya ha publicado su tráiler en exclusiva. «Imaginamos un futuro y lo que imaginamos nos horroriza. No la tendrán hasta que lo entiendan y no lo entenderán hasta que la hayan utilizado», explica el protagonista.
Para quienes no saben, el «padre de la bomba atómica» fue una de las personas clave dentro del Proyecto Manhattan, un programa de investigación y desarrollo llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se representó la primera prueba exitosa de un arma nuclear, cuyo nombre en código era «Trinity». Las pruebas de este proyecto culminaron con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
Teniendo en cuenta que a Nolan le gusta trabajar siempre con un mismo equipo y que repiten el director de fotografía, la montadora el compositor el resultado será de la misma calidad que sus películas anteriores.
Comentarios
tracking