Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

El actor Jim Caviezel protagoniza Sound of Freedom, sobre el tráfico de niños

El actor Jim Caviezel protagoniza Sound of Freedom, sobre el tráfico de niños

Sound of Freedom: la película que arrasa en EE.UU. sobre el tráfico de niños ya tiene fecha de estreno en España

La cinta dirigida por Alejandro Monteverde, y protagonizada por Jim Caviezel y Mira Sorvino, sobre el tráfico de niños llegará el 11 de octubre a la taquilla española

En pleno auge taquillero de Barbie y Oppenheimer, una película independiente ha dado el pelotazo en Estados Unidos. Sound of Freedom, basada en hechos reales, trata sobre el tráfico de niños y está protagonizada por Jim Caviezel, el actor al que Hollywood le cerró la puerta después de interpretar a Jesucristo en La Pasión de Mel Gibson. La película se verá en los cines españoles de la mano de la productora A Contracorriente, que ha anunciado el 11 de octubre como su fecha de estreno en el territorio nacional.
Detrás de la producción de Sound of Freedom figuran nombres como el de Eduardo Verástegui, un reconocido actor de telenovelas que se convirtió al catolicismo y ha dedicado su vida laboral a proyectos en defensa y de divulgación de la moral cristiana. Él mismo fue quien explicó que durante años, el proyecto de Sound of Freedom permaneció en un cajón de 20th Century Fox, pero al hacer el gigante Disney con la productora, rechazaron llevar el proyecto a buen puerto: «Esta película no es para nosotros», le dijeron desde la dirección de Disney.
La cinta, que ha recibido el apoyo de diversas estrellas de la meca del cine como Mel Gibson, logró finalmente ver la luz gracias a una productora independiente y ha sido el bombazo de la taquilla. Fue Angel Studios, una productora especializada en proyectos con trasfondo religioso, la que hizo posible su llegada a los cines norteamericanos. Solamente el tráiler acumula más de 11 millones de visionados en Youtube.
Su presupuesto de 15 millones de dólares ha sido más que amortizado por los más de 125 millones que ha recaudado en los cines de Estados Unidos. Uno de los factores que ha llevado a la cinta a cosechar un gran éxito, a pesar de una fuerte campaña de desprestigio en contra y la falta de atención de los medios de comunicación, ha sido la práctica de pagar entradas para que otros puedan ver la película. Se trata de una página web que permite pagar entradas y que otros hagan uso de las mismas. El martes 4 de julio, festivo nacional en Estados Unidos y día importante para la recaudación en las taquillas, Sound of Freedom se impuso a sus competidoras y alcanzó el primer puesto de taquilla.
Este miércoles, la productora A Contracorriente, especializada en cine independiente de calidad, anunciaba que sería la encargada de traer Sound of Freedom a España el próximo 11 de octubre.
Comentarios
tracking