Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Anuncio del especial 'caso Rubiales' que ha emitido TVE este viernes sin avisar

Anuncio del especial 'caso Rubiales' que ha emitido TVE este viernes sin avisar

TVE cambia su programación y dedica un especial a la no dimisión de Rubiales

Sin apenas aviso previo, la televisión pública ha organizado un programa especial de La hora de La 1, cuya emisión es matutina, con su presentadora Silvia Intxaurrondo

La noticia de la no dimisión de Luis Rubiales ha sacudido la actualidad informativa este viernes. En contra de lo que se anunció el jueves por la tarde, cuando parece que el presidente de la Federación de Fútbol anunció a su equipo que dimitiría este viernes, Rubiales ha decidido defender su actuación durante la entrega de medallas de la final del Mundial del pasado domingo. Horas después de esto, RTVE procedía a alterar su programación vespertina y ha emitido a las 17:30 horas de la tarde un programa especial de La hora de La 1 centrado en el escenario que se abre tras la negativa de Rubiales a abandonar su cargo como máximo representante del fútbol español.

El «especial caso Rubiales» ha estado presentado por Silvia Intxaurrondo, la conductora del programa en su horario matutino habitual. Aunque algunos directivos de RTVE lo habían anunciado en redes sociales, la audiencia de TVE se ha enterado del cambio cuando Lourdes Maldonado, presentadora del programa Hablando claro, ha dado paso al finalizar su programa al especial improvisado por la polémica del beso de Rubiales a Jennifer Hermoso.

Además de Intxaurrondo, el programa ha contado también con la presencia de Marcos López, presentador de los deportes en el Telediario en su edición de fin de semana. López fue uno de los periodistas que se desplazó hasta Sidney para cubrir la final del Mundial y estaba presente en el campo cuando Rubiales le dio el beso a Hermoso.

Comentarios
tracking