Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Silvia Intxaurrondo

Silvia IntxaurrondoGTRES

RTVE

La Plataforma TVE Libre tacha de «impresentable» la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Feijóo

Alberto Núñez Feijóo y la presentadora de La hora de la 1 protagonizaron un rifirrafe en directo

A tan solo una semana de la celebración de las elecciones generales el próximo domingo, los candidatos continúan participando en distintos actos de campaña y concediendo entrevistas a distintos medios de comunicación para lograr convencer al electorado con sus distintas propuestas y medidas.
Este fin de semana pudimos al presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, en el podcast La pija y la quinqui en un intento por conectar con la audiencia más joven y mostrar su lado más desenfadado; y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitando el plató de La hora de la 1 para ser entrevistado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.
Aunque la entrevista a Sánchez ha sido la más sonada en redes sociales, a nadie le ha sido indiferente la tensa entrevista a Feijóo, que alcanzó su momento de mayor apogeo cuando la presentadora le preguntó por la revalorización de las pensiones.
Durante el encuentro, el político gallego fue preguntado por aspectos de actualidad, como los pactos en Extremadura, el voto por correo o la revalorización de las pensiones. Y lo cierto es que fue en este bloque donde se produce el choque entre el político y la presentadora de TVE.
«Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones. El único partido que congeló las pensiones fue el Partido Socialista Obrero Español. Por cierto, Sánchez era diputado en la Cámara. Por tanto, siempre lo hemos hecho. Yo en el Senado...», aseguraba Feijóo antes de ser interrumpido por Intxaurrondo. «No es correcto, señor Feijóo», aseguraba la periodista. «No lo hicieron ni en 2012, 2013 ni en el año 2016», reiteraba.
Visiblemente sorprendido, el líder del PP replicó lo siguiente: «Se lo vuelvo a reiterar. Nosotros siempre hemos revalorizado las pensiones conforme al IPC, cuando el IPC era 0 o negativo, incluso, le subíamos un cuarto de punto, por tanto, le reitero, revise usted sus datos».
«No. Mis datos son correctos, señor Feijóo. Ni en 2012, 2013, ni en 2017», volvía a contestar ella, a lo que Feijóo respondió con un «no sé de dónde saca eso».

Una entrevista «impresentable»

La Plataforma TVE Libre, que reúne a profesionales de RTVE en contra del sectarismo y el odio de la televisión pública, ha asegurado en su perfil de Twitter que esta entrevista es «impresentable» e «intolerable».
Desde la plataforma aseguran que se trata de una entrevista visiblemente sectaria y que hace visible a qué partido apoya RTVE. En concreto, señalan el «tono inquisitorial» de la presentadora Silvia Intxaurrondo, que queda fuera de toda neutralidad.

Intxaurrondo, dura con los dirigentes del PP

No es la primera vez que la periodista Silvia Intxaurrondo busca incomodar a los dirigentes del Partido Popular. Ya lo hizo en el mes de abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telemadrid, y con Javier Maroto.
Algunos usuarios en redes sociales han resaltado que RTVE, en su ejercicio de neutralidad, debería plantearse hacer una entrevista con este mismo tono y voracidad a políticos de izquierda.
Comentarios
tracking