Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Franganillo presentará el Telediario 2 de este jueves desde Sevilla

Carlos Franganillo se incorporará a Mediaset en eneroRTVE

Televisión

La oferta que Carlos Franganillo no ha podido rechazar: este será su sueldo en Mediaset

El hasta ahora presentador del Telediario 2 cobrará una cantidad notablemente superior por presentar Informativos Telecinco

El fichaje bomba de Carlos Franganillo por Mediaset, que sustituirá a Pedro Piqueras al frente de la edición de noche de Informativos Telecinco, representa un golpe en la mesa por parte de Francisco Moreno, que acaba de cumplir un mes como director de Informativos de Mediaset España. En otro sentido, el movimiento ha provocado en TVE un golpe. Y también con una mesa de por medio. En concreto –al estilo de la escena de El club de los poetas muertos («¡Oh, capitán, mi capitán!») solo que sin estilo–, la mesa a la que este lunes se subió Pep Vilar, director de contenidos informativos de RTVE, para arengar a la redacción tras el anuncio de la marcha de Franganillo. «Estamos de luto en RTVE. Ganas de llorar», publicó la periodista de TVE Anna Bosch en sus redes sociales.
Pep Vilar, director de Contenidos Informativos de RTVE, subido a una de las mesas de la redacción

Pep Vilar, director de Contenidos Informativos de RTVE, subido a una de las mesas de la redacción

Según ha podido saber El Debate, Carlos Franganillo cobrará entre 400.000 y 500.000 euros al año en Mediaset, en torno al triple del salario que percibe hasta ahora en TVE. Superadas sus dudas iniciales al pasar de su labor como corresponsal –uno de los mejores en España– a presentador de informativos –faceta en la que ha crecido y está plenamente asentado–, Carlos Franganillo se sentía a gusto en TVE, pero la oferta de Mediaset era difícilmente rechazable.
Pedro Piqueras, amigo del periodista, se ha implicado personalmente a la hora de convencer a Carlos Franganillo para que se convirtiese en su sustituto. Franganillo, que se incorporará a Mediaset en enero, se ha tomado unos días de vacaciones y no volverá a presentar el Telediario 2. Su sustituta provisional, como en ocasiones anteriores, es Ana Roldán.

A la búsqueda del sustituto de Franganillo en TVE

El casting para elegir el sustituto de Carlos Franganillo como presentador del Telediario 2 está abierto. Opciones, muchas, desde Silvia Intxaurrondo hasta la corresponsal en Bruselas Marta Carazo. Con Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1 junto a Marc Sala, la dirección de informativos de RTVE tendría asegurado el sesgo en favor de Sánchez, pero Intxaurrondo es personal externo y el movimiento no sería bien visto en la plantilla de RTVE.
Los rumores también apuntan como posible candidato a Oriol Nolis –que en septiembre dimitió como director de RTVE en Cataluña, aunque la decisión no está tomada y la lista incluye más nombres. No se descarta tampoco que Alejandra Herranz, actual presentadora del Telediario 1, ocupe el hueco que deja ahora Carlos Franganillo en el Telediario 2.
Comentarios
tracking