Fundado en 1910

29 de abril de 2024

asi-comienza-masterchef-celebrity-8-poner-limite-fogones-15-famosos_98

Imagen de los 15 famosos que han participado en MasterChef Celebrity 8RTVE

Televisión

Este es el dinero que ha ganado cada concursante famoso de MasterChef Celebrity 8

La actriz Laura Londoño se impuso en el duelo final del programa de TVE al jinete Álvaro Muñoz Escassi

Como es lógico, el gran secreto que buscaban conocer los seguidores de MasterChef Celebrity desde el pasado mes de septiembre, cuando se estrenó la nueva temporada del formato, era la identidad del famoso ganador de la octava edición del programa producido por Shine Iberia y emitido por TVE. La respuesta llegó esta madrugada de viernes: Laura Londoño, que superó a los finalistas Álvaro Muñoz Escassi, Daniel Illescas y Toñi Moreno.
Pero hay otras dos preguntas que, a buen seguro, se han hecho en este tiempo muchos espectadores del programa: ¿cuánto dinero ganan los concursantes de MasterChef Celebrity 8? y ¿cobran todos los famosos por igual o existen diferencias entre unos y otros? Las dos preguntas encuentran solución en la respuesta del Portal de Transparencia de RTVE a la solicitud formulada por El Debate.
«Está pendiente de recibirse la liquidación de gastos correspondiente a la producción del programa MasterChef Celebrity (8ª edición), razón por la cual no disponemos de más información que la que consta en el presupuesto en el que se establece que la partida prevista para cada uno de los 15 concursantes en la 8ª edición de MasterChef Celebrity es de 15.000 euros por capítulo mientras permanezcan en el concurso sin ser eliminados», explica el Portal de Transparencia de RTVE a este periódico.
Así que cada uno de los 15 participantes de MasterChef Celebrity 8 ha cobrado la misma cantidad por semana, 15.000 euros, que el resto. La diferencia entre el dinero que han ganado unos y otros se encuentra, por tanto, en el número de programas en los que ha participado cada uno de ellos.

De los 15.000 euros de la primera expulsada a los 180.000 de los finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'

Genoveva Casanova fue la primera expulsada de MasterChef Celebrity 8, por lo que se trata de la participante que menos dinero ha ganado en el programa: 15.000 euros. César Cadaval fue el siguiente aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef, así que el penúltimo puesto del ranking económico es para él con los 30.000 euros que habría ganado. En cambio, su hermano Jorge Cadaval, el otro integrante del dúo Los Morancos, llegó hasta el noveno programa, por lo que habría percibido 135.000 euros (15.000 multiplicado por 9) para situarse en el séptimo puesto del ranking.
Dado que el premio económico al ganador de MasterChef Celebrity 8, dotado con 75.000 euros, debe destinarse a fines benéficos a través de una ONG –Blanca Romero sorprendió en el programa de la semana pasada al desconocer que esa cantidad de dinero no se la quedaba el ganador del programa–, los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity 8 habrían ganado el mismo importe: 180.000 euros cada uno.
A partir de la información facilitada por el Portal de Transparencia de RTVE y el cálculo de los programas en los que ha permanecido cada concursante, Blanca Romero habría percibido 165.000 euros por su paso por las cocinas de MasterChef; Jesulín de Ubrique, 150.000 euros; y el actor y director de cine Eduardo Casanova, 105.000 euros, la misma cantidad que habría acumulado Miguel Diosdado, que fue repescado tras su eliminación.
Comentarios
tracking