Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

J.A. Bayona, durante el rodaje de La sociedad de la nieve

J.A. Bayona, durante el rodaje de La sociedad de la nieve, una de las nominadas al Goya 2024 a la mejor película

Cine

Nominaciones a los Goya 2024: 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, se perfila como favorita

La cinta que representa a España en los Oscar 2024 competirá con Cerrar los ojos, 20.000 especies de abejas, Un amor y Saben aquell

Los actores Luis Tosar y Anna Castillo han realizado en la mañana de este jueves la lectura de las nominaciones a los Goya 2024, cuya ceremonia de entrega de premios se celebrará en Valladolid el próximo 10 de febrero. La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, y 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, encabezan las nominaciones a los Goya con 13 candidaturas cada una, seguidas por las 11 de Cerrar los ojos, la película que ha significado el regreso de Víctor Erice, y Saben aquell, la cinta de David Trueba basada en la vida del humorista Eugenio.
Las cinco candidatas al Goya 2024 a la mejor película son La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona; 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola; Cerrar los ojos, de Víctor Erice; Un amor, de Isabel Coixet; y Saben aquell, de David Trueba.
En el apartado de mejor dirección, los nominados son Víctor Erice (Cerrar los ojos), J.A. Bayona (La sociedad de la nieve), Isabel Coixet (Un amor), Elena Martín (Creatura) y David Trueba (Saben aquell).
Los candidatos al Goya al mejor actor son Manolo Solo (Cerrar los ojos), Enric Auquer (El maestro que prometió el mar), David Verdaguer (Saben Aquell), Hovik Keuchkerian (Un amor) y Alberto Ammann (Upon Entry).
Las nominadas en la categoría de mejor actriz son Patricia López Arnaiz (20.000 especies de abejas), María Vázquez (Matria), Malena Alterio (Que nadie duerma), Carolina Yuste (Saben aquell) y Laia Costa (Un amor).
La gala de los Goya 2024 que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid tendrá como presentadores a Ana Belén y Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo). Por el momento, el único ganador seguro es Juan Mariné, el director de fotografía de 102 años cuya labor ha sido reconocida con la concesión del Goya de Honor 2024.
Comentarios
tracking