Fundado en 1910

29 de abril de 2024

J.A. Bayona, durante el rodaje de La sociedad de la nieve

J.A. Bayona, durante el rodaje de La sociedad de la nieve

Premios Oscar 2024

'La sociedad de la nieve' y los Oscar: ¿a qué categorías opta en los premios más importantes del cine?

La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona que narra la historia de supervivencia del accidente de un vuelo procedente de Uruguay con 45 pasajeros en el año 1972 en la cordillera de los Andes, ha causado sensación. El filme, producido por Netflix, ha vuelto a sacar a la palestra el conocido como 'milagro de los Andes', que ya pudimos ver en la película ¡Viven! (1993), dirigida por Frank Marshall y en la que pudimos ver a actores como Ethan Hawke o Josh Hamilton.
Pero la apuesta de Bayona ha ido un paso más allá. No solo por los nuevos avances tecnológicos en efectos especiales, que nos han hecho revivir el terrible accidente de forma muy realista, sino por la profundidad de algunos personajes y los vínculos que podemos crear con ellos gracias a que los actores logran que empaticemos con el sufrimiento de ese equipo de rugby de jóvenes uruguayos que llegó a lo más extremo para sobrevivir.

'La sociedad de la nieve' y los Premios Oscar 2024

En el mes de diciembre Bayona logró superar el primer corte rumbo a los premios Oscar 2024. Su película se ha convertido en una de las apuestas más fuertes de Netflix para la temporada de premios, ya que se ha conseguido colar entre los 15 premonimados a Mejor Película Internacional, además de a otras tres categorías más: Mejores Efectos visuales, Mejor Maquillaje y peluquería, y a Mejor Banda sonora.
Por supuesto, la estatuilla más ansiada es precisamente la de Mejor Película Internacional, categoría que comparte con la inglesa La zona de interés, de Jonathan Glazer, rodada en alemán, ya que se desarrolla en el campo de concentración de Auschwitz; la finlandesa Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki; la francesa A fuego lento; la italiana Yo, capitán; la islandesa Godland; la danesa La tierra prometida; la mexicana Tótem; la alemana Sala de profesores; la ucraniana 20 días en Mariupol; la japonesa Perfect Days, del alemán Wim Wenders; la armenia Amerikasti; The Monk And The Gun, de Bután; la marroquí The Mother Of All Lies; y la tunecita Cuatro hijas.
Este 23 de enero los miembros de la Academia anunciarán la lista final de cinco títulos.
Comentarios
tracking