Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Inés Hernand

Fue la encargada de llevar el directo de la alfombra roja de los Premios GoyaRTVE

Televisión

Quién es Inés Hernand, la presentadora de TVE que peloteó a Sánchez en los Premios Goya

Además de glamour y estrellas de cine, la alfombra de los Goya estuvo marcada por la polémica. Ya no tanto por el séquito de políticos del PSOE o las muestras de apoyo a Palestina, sino por la encargada de retransmitir en directo para RTVE la llegada de los invitados al recinto ferial de Valladolid donde se celebraron los premios: Inés Hernand.
La influencer y humorista no ha dejado indiferente a nadie con sus comentarios y entrevistas, con varias salidas de tono tras las que ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales. Uno de los momentos más comentados fue su alusión a La sociedad de la nieve, la película sobre la tragedia de Los Andes dirigida por Juan Antonio Bayona, que acabó como vencedora de la noche con 12 galardones y a la que se refirió como «la de los caníbales».
Tampoco pasó desapercibida su ignorancia cuando actores a los que se jactaba de no conocer desfilaban ante ella. Pese al bochorno evidente de lo ya comentado, su ridículo más antológico fue su conversación con el presidente del Gobierno. «¡Pedro!», empezaba Hernand cuando le vio aparecer. «Pedro Sánchez, obviamente, no Pedro Almodóvar», aclaraba.
«Uf… ¿Tengo fiebre? Mira a ver. Presidente, ¿cuál ha sido la última película que ha visto?», le consiguió preguntar. «Bueno, muchas, no te puedo decir una. Muchas», contestaba Sánchez, a lo que ella respondía: «¿Te ha gustado La sociedad de la nieve?», alcanzaba después a preguntarle. «Hombre, no me ha gustado, me ha encantado», ha respondido el socialista. «¡Eres un icono, presi, te queremos!», no sin antes asegurar que olía «fatal» ante los nervios de conocer al político.
La comunicadora, que no periodista, nació en Madrid el 10 de mayo de 1992 y, aunque muchos la conocen como presentadora de televisión en realidad es abogada y humorista.
Se graduó en Derecho en 2017 y, mientras estudiaba, se abrió un canal de YouTube al que llamó Inés responde, donde trataba sobre cuestiones legales de forma divulgativa y daba consejos jurídicos sobre distintos temas como el alquiler de un piso, multas de tráfico o las rebajas. En aquel entonces cobraba 900 euros por 13 horas al día, así que vio su canal como la mejor oportunidad para prosperar. Gracias a estos vídeos y a alguna colaboración con otros personajes, como la youtuber Andrea Compton, consiguió acumular miles de visualizaciones.
Al ganar notoriedad, consiguió formar parte de PlayZ, la plataforma digital de RTVE, y en 2021, Hernand recibió el prestigioso Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento. Sin embargo, poco después fue retirado por el ente, que vio cómo la presentadora abogaba en directo que habría un Gobierno «de los buenos» tras las elecciones previstas para el 23-J.
Pese a lo sucedido, RTVE volvió a confiar en ella para presentar el Benidorm Fest, aunque tampoco estuvo exento de polémica. Tras filtrarse el sueldo de los presentadores, en el que se reveló que Mónica Naranjo percibió 50.000 euros, Rodrigo Vázquez 25.000 y ella sólo 15.000 €, Hernand denunció en redes sociales la desigualdad salarial al haber cobrado 35.000 euros menos que lo que percibió la de Figueras.
Actress Ines Hernand at photocall for the 38th annual Goya Film Awards in Valladolid on Saturday 10 February, 2024.

Inés Hernand, en el photocall de los Premios GoyaGTRES

En el terreno personal, destaca que no mantiene relación alguna con sus padres desde hace casi una década tras una infancia traumática que marcó su carácter. La recuerda como solitaria, a pesar de que contó con otras figuras, como su abuela o la persona que cuidaba de ella y de la casa. «Veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'». No fue a la guardería ni a preescolar y después la llegaron a cambiar hasta cuatro veces de colegio. «Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola», explicó en una entrevista.
«Mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas. Que tengan la suerte que se merecen, si en algún momento el camino nos vuelve a cruzar será para lo estrictamente necesario», concluye.
Comentarios
tracking