Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sandra Valero es la representante de España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero consiguió el segundo puesto en Eurovisión Junior 2023RTVE

Televisión

España organizará Eurovisión Junior 2024 tras la renuncia de Francia

Sandra Valero había conseguido con Loviu la segunda posición en Niza 2023

Francia se había proclamado campeona de Eurovisión Junior por segundo año consecutivo, por lo que tenía que volver a organizar el concurso. Sin embargo, tras su renuncia, será España, clasificada en segundo lugar en Eurovisión Junior 2023, quien organizará Eurovisión Junior 2024, tras recibir RTVE la invitación de la Unión Europea de Radiodifusión para albergar el evento.
«Para RTVE ser los anfitriones del próximo eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música», anunciaba Ana María Bordas, que es la jefa de la delegación española en Eurovisión.
Por otro lado, el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, aseguró que la UER está « encantada de llevar finalmente el Festival de la Canción de Eurovisión a España, 20 años después de su victoria». María Isabel fue quién logró conquistar el primer puesto del concurso con Antes muerta que sencilla. Österdahl también agradeció a España, por aceptar acoger el concurso «que ofrece a jóvenes artistas de Europa una plataforma increíble para mostrar su talento».

Sandra Valero

En Eurovisión Junior 2023, quién se encargo de representar a España fue la valenciana Sandra Valero. Junto con su equipo de bailarines consiguió la mejor posición para España en Eurovisión Junior desde 2005. Con 201 puntos, solo 27 de diferencia con Francia, España logró quedar segunda. Sandra Valero compitió con una canción divertida y pegadiza llamada Loviu y bailó acompañada de Marcos Pelado, Elia Cobo, Juan Diego Alvarez y Evelyn Castañeda.
Comentarios
tracking