Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cano y Lomana, durante su discusión

Cano y Lomana, durante su discusiónLa 1

‘El mejor de la historia’

Juan Luis Cano critica a Marc Márquez por contaminar y Lomana lo llama demagogo

El humorista se enfrentó con la empresaria en el programa de La 1 que elige al español más relevante de todos los tiempos

El cuarto programa de El mejor de la historia tuvo a Marc Márquez como uno de sus protagonistas. El humorista Juan Luis Cano y la empresaria Carmen Lomana, dos de los cuatro colaboradores del espacio este viernes junto a Anabel Alonso y Juanma López Iturriaga, mantuvieron un tenso enfrentamiento a cuenta del piloto catalán.
Estaban hablando sobre las posibilidades de Márquez de avanzar en el concurso, apoyado sobre todo por el voto masivo de los jóvenes. Fue entonces cuando Juan Luis Cano se puso ecológico. Y el ex baloncestista aprovechó para dar un zasca a Madrid por recuperar la Fórmula 1, aplaudido por el humorista
Cano: El mundo del motor está también indefectiblemente ligado a la contaminación, y estamos en un momento muy triste y muy preocupante en el que todo lo que sea emitir CO2 a la atmósfera es tremendo, tenemos que intentar hacer todo lo posile porque eso se retraiga y la humanidad camine por otro lado…
Iturriaga: Le acabas de dar un disgusto a Madrid, que acaban de pillar la Fórmula 1 y no se habían dado cuenta de eso.
Cano: Me parece impresentable.
Lomana: Es una demagogia tuya que no se puede aguantar.
Cano: ¿Demagogia es que el cambio climático nos está destrozando la vida, y más que nos la va destrozar? ¿Eso es demagógico?
Lomana: En este momento, y hablando de Marc Márquez, un deportista extraordinario, que salgas ahora con la contaminación…
Cano: ¡Que monta en moto! ¡que monta en moto! Y es muy loable, que cada uno se monte en lo que quiera…
Lomana dio por zanjada la conversación, visiblemente molesta, y tras una intervención de Intxaurrondo para calmar el asunto, se escuchó a Cano decir: «Yo no soy demagogo». Quiso así poner la última palabra.
Al poco, Marc Márquez resultó eliminado: «Personalmente tiene un mérito brutal, pero trascendencia universal… Su importancia en la historia de España o del mundo es muy mínima», reaccionó Cano.
Comentarios
tracking