Fundado en 1910

12 de julio de 2024

María Hervás se sincera en El Hormiguero

María Hervás se sincera en El Hormiguero

María Hervás: «Ahora tenemos un censor dentro. Un paso atrás de la libertad...»

La actriz presentó en El Hormiguero su nueva experiencia, una performance titulada The Second Woman

Volvió la libertad de expresión con María Hervás al plató de El Hormiguero, tras la polémica generada el mes de febrero con sus declaraciones sobre la libertad de expresión: «Benditos 80. Ahí sí que había una libertad real –decía María Hervás– en la que cada uno pensaba una cosa y que se podía debatir en las calles. Ahora vives con tensión porque no se confunda nada».

Motos volvió sobre el tema y Hervás dijo: «En febrero las pasé putas. Pido disculpas.». Y explica: «Antes la censura era externa. Ahora es tan heavy todo que tenemos dentro el censor. Es un paso atrás de la libertad del individuo».

«Todo está dogmatizado –continúa– muy formateado. Si aún pensando así difieres en algún punto te mandan al otro lado».

La actriz María Hervás presentó en El Hormiguero su nueva experiencia, una performance titulada The Second Woman, que obliga a la actriz madrileña de 37 años a permanecer durante 24 horas sobre el escenario del Festival GREC de Barcelona, sin guion previo, sin saber lo que va a pasar…

Serán 100 participantes (de nueve nacionalidades) que irán apareciendo en escena y que nunca han actuado en un teatro. «No sé qué va a pasar –cuenta divertida María Hervás– pero si ocurre algo que no me molase estarán cerca de mí dos equipos para continuar…». Pablo Motos la observaba perplejo y sentenció la experiencia: «Estás como una cabra».

Algunas situaciones comprometidas que le han ocurrido a María Hervas en su trayectoria profesional y que contó en el Hormiguero, eran una delicia: «Advertí que un señor del público me seguía con mucha atención. Me acerqué, cogí su mano, me la puse en el corazón, y le dije ¿siente mi corazón? Sí, me dijo. ¿me ve?, y me respondió: No, soy invidente. Quería morirme, pero se lo tomó bien».

María Hervás, siempre puntual a su cita con el público, un día llegó tarde. Se representaba Iphigenia en Vallecas. Cambiaron el horario de la función y no se acordó.

«Estaba con el que entonces era mi pareja echándonos una bonita siesta estival en la que empezaron a pasar cosas..., pues estaba haciendo el amor con él. Me llamó uno de los productores y yo no cogía el teléfono, al final lo hice. María ¿Dónde estás?, quedan 20 minutos para que empiece la función. Me duché, salí corriendo y llegué 20 minutos tarde, pero la función salió muy bien. Y yo tenía la piel fantástica».

Suelta una carcajada y pasa a explicar cómo se sacó el carnet de conducir gracias a las clases que le dio su madre que era camionera.

María Hervás ha participado en series de televisión como Los Serrano, Gym Tony, La que se avecina o El pueblo. En teatro, con Iphigenia en Vallecas, La guarida, Jauría , Paquita Salas, Seis hermanas, Arde Madrid, Machos alfa... y en cine con La familia perfecta, Taxi a Gibraltar, etc. Una vida sobre los escenarios y... quería ser arquitecta.

Comentarios
tracking