Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse en Back to Black, que llega este viernes a los cines

Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse en Back to BlackFocus Features/Universal Pictures

Cine

La película sobre Amy Winehouse y lo nuevo de Mark Wahlberg, según 'Pantalla 90'

El crítico de cine Juan Orellana pasa revista a varios de los últimos estrenos en su nuevo vídeo

Juan Orellana, director de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal, desgrana varios de los filmes que acaban de estrenarse en los cines españoles en su nuevo vídeo en el canal de YouTube de Pantalla 90. El primero de los títulos que analiza es Back to Black, el filme biográfico sobre Amy Winehouse protagonizado por Marisa Abela.

«Es una película muy brillante en lo musical con una interpretación prodigiosa de esta joven actriz de 27 años pero la historia resulta un poco plana y los aspectos dramáticos no llegan a calar en el espectador porque quizá no se profundiza demasiado en los personajes», detalla Orellana, que en su crítica de la semana en El Debate profundiza en este filme. «A pesar de todo, no es una película que deba caer en el olvido», apunta el crítico de cine.

La promesa de Irene es una producción canadiense ambientada en la Segunda Guerra Mundial. «Nos cuenta una historia real, la de una mujer católica polaca que se jugó la vida para salvar a una docena de judíos a los que escondía en la casa de un nazi en la que ella trabajaba como criada. Es una historia muy bien narrada, con un gran ritmo y un suspense muy bien construido. Es una historia conmovedora y muy positiva», en palabras de Juan Orellana.

El documental español Los últimos pastores, ambientado en los Picos de Europa; y Arthur, la película de aventuras protagonizada por Mark Walhberg, son otros de los títulos que acaban de llegar a la cartelera y que Juan Orellana analiza en el último vídeo del canal de Pantalla 90 en YouTube.

Temas

Comentarios
tracking