Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Final MásterChef 12

Final MasterChef 12

Final MasterChef 2024: Ángela se proclama campeona de la noche

Samya, Ángela, Gonzalo y María se enfrentaron por ser el ganador de la duodécima edición

Las complicadas elaboraciones que ha preparado Jordi Cruz para los tres finalistas de la prueba de exteriores de la final de MasterChef 2024 tienen una dificultad añadida: el emplatado se terminará en la propia sala, delante de los comensales.

Gonzalo, María, Ángela y Samya se enfrentaban en las dos primeras pruebas para hacerse con un puesto en el duelo final, ese del que solo uno de ellos saldrá con el premio de 100.000 euros bajo el brazo. Pero no será ese el único premio que se lleve del programa, ya que también verá publicado su libro propio de recetas, además del mítico trofeo del talent show.

De las primeras degustaciones se encargaron Samya y Gonzalo, aunque no terminaron de convencer: entrante de tomate y Bosque Quemado (porque se quemó el queso Scamorza).

Los maccheroni de Ángela fueron el siguiente plato directo al paladar de los comensales. De los tres primeros platos presentados a los doce sumilleres de la prueba de exteriores, el de Ángela es el que mejor veredicto tuvo al encontrarlo bien en su técnica y balance.

Otro de los platos del cocinado de exteriores fue la merluza al pilpil de Gonzalo, aunque la salsa le dio problemas. De todas formas fue uno de los platos favoritos de los degustadores.

El postre 'El Principito' fue el toque final y Samya explicó entre lágrimas su segundo plato: consomé de cebolla con fideos de ramen.

El duelo final

El duelo final se dio entre María y Ángela en la última batalla de MasterChef 12.

Hace su entrada en el plató durante el duelo final el chef Virgilio Martínez, del restaurante Central de Lima, en Perú, un lugar que está considerado el mejor del mundo

Los entrantes fueron los primeros en pasar por los paladares de los jueces, que comienzan a dar su último veredicto de MasterChef 12 y el más importante, porque de ahí saldrá el campeón de la edición.

'El Corral' es el que presenta María, con presencia importante de la gallina como ingrediente, pero para los jueces faltó conexión.

Es el turno del entrante de Ángela con su 'Perfumadita de Brea'. Un plato con olor a hierba mojada y que le dedica a su madre. «Es un plato profundo, con mucho mérito, pero no para todos los públicos», comenta Jordi Cruz. «Es atrevido, diferente, que quiere dar un paso», le dice Pepe.

El veredicto final

Y llegó el momento más tenso, emocionante y de vital importancia para las finalistas: el último veredicto. Tras mucho pensarlo, la ganadora de MasterChef 2024 es Ángela. «Lo mejor que me ha pasado en la vida. Soy muy feliz», expresó tras alzarse con su premio.

Los tres primeros clasificados disfrutarán de la formación que otorga el Basque Culinary Center, de San Sebastián: el ganador recibirá un Máster en Cocina, Técnica, Producto y Creatividad; el segundo clasificado se llevará un Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce; y el tercero, un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración.

Comentarios
tracking