Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Marta Sánchez en El Hormiguero

Marta Sánchez en El Hormiguero

Marta Sánchez en el Hormiguero: «Nuestra bandera no nos puede separar. Estamos más divididos que nunca»

Marta Sánchez actúa en el Teatro Albéniz de Madrid con el tour «Marta de cerca»

«Estamos más divididos que nunca. Nuestra bandera no nos puede separar. Debemos estar muy orgullosos de ser españoles», así de contundente se mostraba Marta Sánchez, cantante de 58 años, ante Pablo Motos en El Hormiguero.

Marta Sánchez vivió tres años en EE.UU y… «era admirable, dice, el ejemplar arraigo de la gente por su bandera y su tierra. La bandera es de los ciudadanos no de los partidos políticos. Sienten un orgullo, un respeto a su país cuando suena su himno. Y yo me contagié y quise hacer una letra para el himno español. Hice mi himno».

La anécdota con el Rey Felipe

Se cumple el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey y Motos no perdió la oportunidad de pedirle a Marta que contase su anécdota real: «Mi hermana y yo teníamos que ir al CSD (allí trabajaba mi padre) para entregar unas camisetas al príncipe y las infantas. Como tengo el pelo muy rizado me empeñé en estirarlo porque quería estar muy guapa para ver al Príncipe. Y como no me dio tiempo pues por eso salgo en la foto con cara seria. Tendríamos 12 o 13 años. Años más tarde me encontré con Felipe VI en la copa del Rey y en el cóctel me acerqué y le dije que quería enseñarle algo curioso. Le mostré la foto y sonriendo dijo ¡Uauuuuuuuuuuuuu, qué jóvenes!».

Se comentó que el príncipe Felipe tenía una foto de Marta Sánchez en la pared de su habitación cuando cumplía el servicio militar. «Si llegas a saber eso, cotillea Motos, ¿le hubieses tirado la caña?» Marta se revoluciona un poco, titubea y le responde «no me líes, que yo doy muchos titulares».

El éxito es el ego del artista

La carrera profesional de Marta Sánchez es muy amplia. Con el tiempo, cuenta Marta…«aprecias más las cosas bonitas y que merecen la pena. El éxito supone muchos sacrificios y mucha ausencia. Me duele el tiempo que, por el trabajo, no pasé con mi familia. El éxito es el ego del artista».

Marta Sánchez actúa en el Teatro Albéniz de Madrid con el tour «Marta de cerca», que continuará por el resto del país. Antes de abandonar el Hormiguero cantó en directo el tema «Highway to Hell» del grupo ACDC acompañada por Pablo Motos a la guitarra.

Comentarios
tracking