Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Jessica Chastain, protagonista de la película Memory

Jessica Chastain, protagonista de la película MemoryA Contracorriente Films

Cine

Así es la película de Jessica Chastain sobre la salud mental que ya se puede ver en los cines

Juan Orellana analiza los estrenos de la semana en su nuevo vídeo de la revista digital de cine Pantalla 90

En su nuevo vídeo en el canal en YouTube de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal, Juan Orellana analiza los estrenos más destacados de la cartelera en la última semana. El primero de ellos es Del Revés 2, la secuela de la película de Disney Pixar que se ha convertido en el mejor estreno de una cinta de animación en España. «La película entretiene, tiene momentos divertidos, por supuesto con una animación maravillosa, pero no va más allá, no da ningún pasó más allá de lo que nos ofreció la película de 2015», asegura el crítico de cine.

Muy diferente es el siguiente título que desgrana Juan Orellana. Se trata de Memory, del director mexicano Michel Franco y con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard como brillantes protagonistas.

«Es una película sobre la salud mental, la importancia de no cerrar en falso las heridas y sobre la vulnerabilidad humana en un mundo donde parece que todo está controlado, todo se nos vende como perfecto, y sin embargo estamos muy desfondados y heridos por dentro», reflexiona el director de Pantalla 90, que define Memory como «una película interesante, no satisfactoria del todo, pero que pone sobre la mesa cuestiones de interés y hondura humana».

Peor es la cinta española Alumbramiento, de la que Orellana señala que «quiere llevarnos al mundo de los niños robados de los años 80 con el lado negativo de mostrar unas instituciones, sobre todo religiosas, muy poco amables y muy sesgadas ideológicamente».

El documental Perugino: el Renacimiento eterno, sobre la vida y obra del pintor prerrafaelista, se lleva el elogio de Juan Orellana, que destaca «sus imágenes maravillosas y unos paisajes de la Umbría italiana realmente encantadores».

Temas

Comentarios
tracking