Fundado en 1910

'El diario de Jorge'

Televisión

Jorge Javier Vázquez pincha en su diario y no llega al 10% de audiencia

El presentador volvió ayer a las tardes de Telecinco con su nuevo programa

El diario de Jorge, talk show de Telecinco, tuvo un debut alocado, incontrolado, cargado de improvisaciones, puertas, y sofás en pleno desierto, un enorme plató ocupado por Jorge Javier Vázquez y sus dos o tres invitados. El público del programa elegido muy joven.

Su primer día de audiencia, con 30 minutos más de programa, no difirió mucho de Así es la vida. Alcanzó 873.000 espectadores y no llegó a los dos dígitos 9,4% de share. El programa presentado por Sandra Barneda, la última semana estuvo en medias que superaron el 9 %.

Es un calco de El diario de Patricia, La vida sin filtros o programas, que hay muchos, en los que aparecen personajes que intentan llamar la atención por sus excentricidades, ahora el vivero se encuentra en tik tok. La puesta en escena fue caótica, el presentador Jorge Javier Vazquez, con camisa blanca y pantalón vaquero , creyó que estaba en la gala de Supervivientes, con su chaqueta floreada, y su improvisación permanente.

Despertó a la realidad en unos minutos, se confundió de puertas (se lo han puesto difícil) y tuvo que coger las fichas del guion para dar paso a los invitados…porque no se acordaba. Eso sí, anunciaba mil estancias, rincones secretos, el bunker, etc. Ahí colocaba a los personajes de cada historia para juntarlos minutos después.

Comenzó con Angela «la Zambrana», una tik toker de 81 años, que fue a quejarse porque sus nietos cobran por sus videos, la enfadan, en Tik Tok y no le dan un duro. Álvaro y Joaquín están en el bunker. Vázquez abre el micrófono y se escucha conversar a los dos nietos: «Todo empezó por el tema de los piercing y los tatuajes… o me hice las mechas...» y uno de los redactores del programa les corregía la pronunciación de piercing. Las redes sociales echaban humo porque «advertían que estaba todo guionizado, que no era sorpresa». Los nietos le dijeron a Angela que habían cobrado entre 200 y 500 euros … poco que repartir. Jorge Javier Vázquez que le había anunciado a la abuela que le pagarían los nietos un masaje no se acordó de decírselo. Lapsus del directo.

Y aparece por otra puerta Carmen de Ayamonte, 50 años. Tuvo que dejar a sus hijos a cargo del padre. Paco, el hijo menor quiso decirle que «no ha sido una madre perfecta, pero que la amaba , que era la mejor madre».

Por la puerta cinco entra Selene Rous, Miss Revolución 2023, vestida de reina con una corona, que se apropia Vázquez para el programa, y se queja de que la organizadora del certamen se la quiere quitar . Ailín, 24 años, organizadora del acto, confirma que Selenia no cumplió las reglas y que es desposeída de su título. Se van tan contentas.

Otro personaje sacado del pueblo, un chaval de 18 años, Juan, al que le gusta el campo, es un viejoven. Ha vivido siempre con los abuelos. Su forma de explicarse y hablar es el gancho que la productora ha seleccionado. Como Cati, amiga de la familia, está preocupada porque no sale a ligar, deciden buscarle novia al chico: eso será en el programa del viernes.

Alicia ,animalista, se queja de su hermana Rita que está enamorada de las palomas, tiene un montón, y no va a verla nunca. (aquí aparece el botón del pánico, que se activa por el invitado que no está de acuerdo con lo que dice el de plató). En resumen, que deje de recoger todas las palomas de Valladolid.

Una hora de programa y aparece el primer y único corte de publicidad: 5 minutos., El cuadro de «actores» se está completando. Personajes raritos, con historias poco interesantes. El cierre lo protagoniza Bea la cantante del grupo Greta y los Garbos que homenajea a su madre, Sara de 93 años, con 300.000 seguidores en Instagram, pelo rosa/ azul y con un párkinson galopante, que la mujer lleva con una gran dignidad y luchando diariamente contra él. Fue lo más emotivo del primer programa El diario de Jorge que muestra excesivas habitaciones, formato repetitivo, historias sacadas la mayoría de tik tok y un presentador, que sin chaqueta de flores, no da el mismo nivel en su actuación. Mucho tendrá que sudar para dejarle un arrastre de audiencia importante a Ana Rosa Quintana.