
Jacques Audiard y Karla Sofía Gascón, director y actriz de la película Emilia Pérez nominados al Oscar
Cine
Karla Sofía Gascón también sufre el rechazo de su director en 'Emilia Pérez': «Se está haciendo la víctima»
«Está adoptando una actitud autodestructiva», afirma Jacques Audiard, que ha dirigido a la española nominada al Oscar a la mejor actriz
El director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, dijo que la protagonista de su película, Karla Sofía Gascón, está adoptando una «actitud autodestructiva», que se está haciendo «la víctima» y calificó de «inexcusables» los comentarios racistas y políticamente incorrectos que la actriz publicó en el pasado en X.
El director francés aseguró en una entrevista con Deadline que la relación con la española se había deteriorado y que no estaba manteniendo comunicación con ella tras los comentarios «absolutamente odiosos y dignos de ser odiados» que recientemente salieron a la luz, calificados de xenófobos y racistas.
«Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas estas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película», como Zoe Saldaña y Selena Gomez, a quien presuntamente llamó «rata rica» en una de sus antiguas publicaciones.
El director expresó que en vez de asumir su culpa, Gascón se estaba «haciendo la víctima», algo que le parecía «sorprendente»: «Es como si pensara que las palabras no duelen», expresó.